Baloncesto - NBA

Bridges comandó el triunfo de Estados Unidos frente al Equipo Mundo

En el duelo de figuras en ascenso en el fin de semana de estrellas en el United Center de Chicago se impuso la representación anfitriona ante el rival que fue liderados por el canadiense RJ Barrett.
Williamson fue una de las figuras destacadas de los victoriosos Williamson fue una de las figuras destacadas de los victoriosos

Con una gran segunda mitad, el Equipo de Estados Unidos venció al Equipo Mundial, 151-131, en el Juego de las Estrellas en Ascenso 2020 en el United Center. El equipo de USA disparó 63% desde el campo, y ocho de los 10 estadounidenses que jugaron anotaron en cifras dobles. Fueron dirigidos por el novato de Golden State Warriors Eric Paschall, quien anotó 23 puntos en 10 de 13 tiros.

El Equipo del Mundo estuvo en control la mayor parte de la primera mitad. Estados Unidos empató el juego a 67 en una volcada de Zion Williamson con 1:10 por jugarse en el segundo cuarto y Williamson desalojó el tablero con otra volcada poco después, pero la representación mundial terminó la mitad con un rally de 14-4, coronado por un Luka Doncic (Eslovenia) quien convirtió un triple desde más allá de la línea central.

La ventaja fue de 12 a mitad del tercer cuarto cuando el banco de  Estados Unidos realizó un ataque de 27-5 para cambiar el juego, con 21 de los 27 puntos anotados por Charlotte Hornets. Miles Bridges coronó la racha lanzando la pelota fuera del vidrio y arrojándola con su mano derecha, y el equipo norteamericano dominaba, 80-50, en la segunda mitad.

Vea también Jorge Linares quiere enfrentar a los mejores de las 135 libras

El novato de los New York Knicks, RJ Barrett (Canadá) lideró el Equipo Mundial con 27 puntos y cinco asistencias. Doncic terminó con 16 puntos y cinco asistencias, mientras que el compañero Trae Young anotó 18 puntos y repartió siete asistencias. Bridges fue nombrado MVP del juego, terminando con 20 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos. Williamson anotó 18 puntos, pero perdió sus tres oportunidades en una volcada destacada en los minutos finales.

Después de seis años de formato EE. UU vs Mundo, los equipos están a la par con tres victorias cada uno.

 

 

Fuente: NBA.com

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.