Baloncesto - NBA

Serge Ibaka comparte récord con LeBron James

El alero fuerte ibérico-congoleño está teniendo una sobresaliente actuación en la presente temporada de la liga, al punto que promedia 16 y 8 rebotes por juego.
Ibaka viene de titularse monarca con los Raptors Ibaka viene de titularse monarca con los Raptors

No es para nada exagerado afirmar que Serge Ibaka está completando su mejor temporada desde que juega en la NBA y eso que ya van 11 temporadas. A sus 30 años, el ala-pívot internacional con la Selección Española ha alcanzado la madurez en juego y lo está demostrando con 16 puntos y 8 rebotes por partido.

Tras conquistar el campeonato la pasada campaña, 'Iblocka' ha aumentado todavía más su importancia en la rotación de los Toronto Raptors. De hecho, la franquicia canadiense no ha acusado los problemas físicos de Marc Gasol hasta el momento debido al excelente rendimiento mostrado por el hispano-congoleño. En los últimos 17 partidos que Marc tuvo que perderse por lesión, Ibaka suma promedios de 19,5 puntos y 9,2 rebotes, es decir, casi un doble-doble asegurado.

 

Su estado de forma también ha jugado un papel decisivo en la histórica racha de 13 victorias consecutivas de los Raptors, la mejor de todos los tiempos en el equipo. Por ejemplo, ante los Pacers anotó el triple de la victoria y sus cifras en los últimos seis encuentros ya son un escándalo: 23,2 tantos, 7,2 rechaces, un 62% de efectividad en tiros de campo y un 45,2% de acierto en triples y eso que intenta 5,2 por noche.

Vea también Cerrone señaló que no recibió dinero del pago por evento contra McGregor

Desde que llegara a la NBA en 2009, de la mano de los Oklahoma City Thunder, su evolución ha sido constante temporada tras temporada. Empezó destacando como un especialista defensivo gracias a su poderío físico que le permitía imponerse en la zona con su intimidación (llegó a promediar 3,7 tapones en una temporada). Sin embargo, poco a poco fue añadiendo más recursos a su juego como el tiro exterior, movimientos en el poste y una mejorada visión de juego.

Además, hay un dato que demuestra que su presencia es sinónimo de victoria para su equipo. Desde 2010, sólo hay dos jugadores que hayan alcanzado los 600 partidos ganados en la NBA, contando también los 'playoffs': LeBron James y el propio Serge Ibaka.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.