Baloncesto - NBA

Luka Doncic fue referente en la victoria de los Mavericks ante los Trail Blazers

El esloveno tuvo una nueva actuación protagónica, tras contabilizar este viernes 35 puntos, incluyendo ocho aciertos en 15 intentos en lanzamientos triples para asegurar la celebración 18 de los de Texas.
Doncic volvió a tener un compromiso sobresaliente Doncic volvió a tener un compromiso sobresaliente

Uno de los aspectos a mejorar y que estaba lastrando un poco a Luka Doncic en sus últimos partidos era su bajo porcentaje de acierto en triples. En sus seis encuentros más recientes, el esloveno había lanzado 29 tiros desde la larga distancia, de los cuales sólo había anotado cinco, lo que suponía un 17,2% de efectividad.

Pero eso cambió en el duelo frente a los Portland Trail Blazers (18-25), a quienes los Dallas Mavericks (27-15) derrotaron por 120-112 sumando así su cuarta victoria consecutiva. En dicho partido, el ex del Real Madrid sumó 35 puntos consiguiendo su récord triplista en la NBA con una serie de 8 de 12 desde la línea de tres puntos.

De hecho fue el propio Doncic quien sentenció el partido para los Mavs con un triple a falta de 46 segundos para el final que dejaba el triunfo en Dallas. El talentoso jugador balcánico añadió ocho rebotes, siete asistencias y un robo de balón a sus 35 tantos (11 de 23 tiros de campo y 5 de 8 tiros libres) para firmar un nuevo recital en los 34 minutos que estuvo sobre la cancha.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2020/01/18/23-millones-de-dolares-se-invertiran-para-la-renovacion-del-salon-de-la-fama-naismith-memorial.html

Fue un partido bastante parejo en el que los Mavericks llevaron la iniciativa prácticamente en todo momento. De hecho, el conjunto de Texas llegó a conseguir una máxima renta de 17 puntos mediado el tercer cuarto (94-77, min. 32) que hacía pensar que el choque estaba visto para sentencia, pero la actuación del trío formado por Damian LillardHassan Whiteside y Carmelo Anthony hizo que los Blazers volvieran a meterse en el partido.

El base consiguió un doble-doble de 34 puntos y 11 asistencias, mientras que el pívot dominó los tableros con 21 tantos, 18 rebotes y cinco tapones. Por su parte, 'Melo' tuvo que asumir los galones de un C.J. McCollum que acabó lesionado con un esguince de tobillo y aportó 22 puntos con los que se convirtió en el 18º jugador de la historia de la NBA que alcanza los 26.000 tantos en su carrera.

En el bando de Dallas, además de Luka Doncic también brilló Tim Hardaway Jr, que se destapó como segunda fuente de anotación para los Mavs después de confirmarse la ausencia de Kristaps Porzingis por décimo partido consecutivo debido a unas molestias en la rodilla. El escolta anotó 29 puntos (5 de 8 triples) siendo fundamental para el triunfo de su equipo. Seth Curry y Jalen Brunson se encargaron de lidrar la segunda unidad de Dallas aportando 16 y 13 tantos respectivamente saliendo desde el banquillo.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.