Baloncesto - NBA

David Stern sufrió un derrame cerebral

El ex ejecutivo de 77 años quien fuera comisionado de la liga y ostenta el título en condición de emérito presentó una hemorragia repentina, según anunció la liga. Tras esto el exaltado al Salón de la Fama Naismith Memorial fue sometido a una cirugía de emergencia.
Stern deberá cumplir la recuperación tras la operación repentina Stern deberá cumplir la recuperación tras la operación repentina

La NBA dijo que el ex comisionado David Stern sufrió una hemorragia cerebral repentina el jueves y tuvo una cirugía de emergencia.

 

La liga dijo en un comunicado que sus pensamientos y oraciones están con la familia de Stern, de 77 años.

Stern sirvió exactamente 30 años como el comisionado más antiguo de la NBA antes de que Adam Silver lo reemplazara el 1 de febrero de 2014. Stern se ha mantenido afiliado a la liga con el título de comisionado emérito y se ha mantenido activo en sus otros intereses, como la tecnología deportiva.

Stern supervisó el crecimiento de la NBA en una liga cuyos juegos fueron televisados ??en más de 200 países y territorios y en más de 40 idiomas. La liga estaba jugando un juego de temporada regular en la Ciudad de México entre Dallas y Detroit el jueves por la noche cuando anunció la noticia sobre Stern.

Stern se mantuvo ocupado después de renunciar como comisionado, hacer viajes al extranjero en nombre de la liga, hablar en público y consultar. Fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2014.

Stern supervisó la incorporación de siete franquicias y la creación de la WNBA y la NBA Development League, ahora llamada G League. Participó en numerosas iniciativas que cambiaron la liga, incluidas las pruebas de drogas, el límite salarial y la implementación de un código de vestimenta.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/boxeo/boxeo/2019/12/13/omb-y-fib-ordenan-combates-mandatorios-a-anthony-joshua.html

Ni siquiera permitió que los empleados usaran la palabra "retirarse" cuando salió de su oficina, porque nunca tuvo la intención de dejar de trabajar. Mantuvo una oficina en Nueva York y viaja regularmente a la ciudad para trabajar en los proyectos que realizó una vez que entregó la liga a Silver.

 

 

Fuente: NBA.com

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.