Baloncesto - NBA

Chris Boucher comienza a aportar para los Toronto Raptors

A sus 26 años (cumple 27 en enero), Boucher goza de su primera oportunidad real en la NBA con los Toronto Raptors. La lesión de Ibaka le deja como el único interior de confianza más allá de Marc Gasol.
Chris Boucher Chris Boucher

Ante las lesiones de Kyle Lowry y Serge IbakaNick Nurse tiene que incluir a jugadores menos habituales en la rotación. Es el caso de Chris Boucher, MVP y Defensor del Año de la pasada temporada en la G League, el primer jugador en conseguir ambos galardones en la misma campaña.

 

A sus 26 años (cumple 27 en enero), Boucher goza de su primera oportunidad real en la NBA con los Toronto Raptors. La lesión de Ibaka le deja como el único interior de confianza más allá de Marc Gasol. De momento, en dos partidos, gran rendimiento del canadiense. Un interior moderno de 2,06 metros y apenas 90 kilos de peso cuya posición natural es la de ala-pívot.

Contra los Lakers jugó 25 minutos y produjo 15 puntos con un 7 de 11 en tiro, además de contribuir en defensa con 2 rebotes, 3 tapones y 2 robos. Un jugador con un don para el trabajo sucio, como ya demostró en la G League, y que además puede dar puntos en ataque gracias a su agilidad y su tiro.

Si ante los Lakers cumplió con creces, contra los Clippers se luce más todavía. 13 puntos con un 3 de 5 en triples, 6 rebotes y un buen trabajo atrás, con un espectacular tapón a Montrezl Harrell, que seguro que estará entre los mejores de la temporada.

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.