Baloncesto - NBA

Stephen Curry quiere jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio

El base figura principal de los Warriors tiene planeado recuperarse de las lesiones sufridas en su mano izquierda, y poder prepararse rumbo a la cita magna en tierras niponas, según declaró su padre.
Dell Curry (der.) se refirió a la lesión de su hijo Stephen Dell Curry (der.) se refirió a la lesión de su hijo Stephen

El guardia lesionado de los Golden State Warriors, Stephen Curry, planea estar disponible para jugar con el Team USA durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo su padre, Dell Curry, a The Undefeated de ESPN.

Curry se perderá al menos tres meses después de someterse a una cirugía para reparar una fractura en la mano izquierda y el segundo metacarpiano del dedo índice el viernes en Los Ángeles. Los Warriors también dijeron que se proporcionará una actualización sobre el estado del seis veces All-Star en tres meses.

El tres veces campeón de la NBA ha ganado medallas de oro para USA Basketball en la Copa Mundial 2014 y el Campeonato Mundial 2010, pero nunca ha participado en los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienzan el 24 de julio de 2020.

"Absolutamente. Ese fue definitivamente un objetivo para este año. Él quiere jugar en los Juegos Olímpicos", dijo Dell Curry a The Undefeated de ESPN el viernes por la noche. "Este es un pequeño revés, pero es de esperar que sea un objetivo que pueda alcanzar a través de su rehabilitación".

Vea también http://www.gacetadeportes.com/boxeo/boxeo/2019/11/02/kovalev-buscara-imponerse-y-evitar-que-canelo-haga-historia.html

Stephen Curry, quien ha tenido su parte de lesiones en el tobillo en el pasado, podría estar fuera por el período más extenso de su carrera en la NBA. Se perdió 40 juegos durante la temporada de bloqueo de la NBA 2011-12. El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA ha jugado en 698 partidos de temporada regular y 112 de playoffs con los Warriors.

Dell Curry, un veterano de la NBA de 16 años, cree que su hijo debería ser paciente con su lesión actual.

"Cada vez que tiene una cirugía mayor como esa, incluso con una mano, está haciendo lo mejor que puede", dijo Dell, ahora comentarista de televisión para los Charlotte Hornets"Fue una lesión muy dura, pero está haciendo lo mejor que puede. Tres o cuatro meses, no estoy seguro de cuándo volverá. Tiene que tomarse su tiempo y volver".

"Ya ha pasado por lesiones en el tobillo. Entiende la rehabilitación que se necesita para superarlo. Sabe sobre las lesiones y lo que pasa. Tiene que ser paciente y asegurarse de estar completamente sano antes de que regrese".

 

 

Fuente: ESPN

 

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.