Baloncesto - NBA

El Chase Center le dará a los Warriors unos 700 millones de dólares

La franquicia californiana recuperará la inversión, luego de la construcción de su nuevo feudo, y así podrán asegurar los salarios de los jugadores, con lo cual mantendrían a Curry, Thompson y Green además de echar una mira a la agencia libre.
Los Warriors luchando ahora en su nuevo hogar en San Francisco Los Warriors luchando ahora en su nuevo hogar en San Francisco

Los Golden State Warriors no han empezado la temporada del todo bien en el apartado deportivo, en tres partidos suman una victoria y dos derrotas transmitiendo muy malas sensaciones, pero en el plano de los negocios, la franquicia californiana sigue estando en lo más alto de la NBA.

Según Tim Kawakami, periodista de The Athletic, se estima que los Warriors obtendrán alrededor de 700 millones de dólares en ingresos derivados de su nuevo pabellón, el Chase Center. Una cantidad que supera con claridad (unos 250 'kilos' de diferencia) a algunas de las organizaciones más reconocidas de la liga, como son los Lakers (con el Staples Center) y los Knicks (con el Madison Square Garden), e incluso a todos los equipos de la NFL a excepción de los Dallas Cowboys.

A pesar de que la franquicia destinó unos 500 millones para la construcción de este nueva cancha en San Francisco, se espera que se recupere la inversión con creces en una operación que lo tiene todo: prestigio deportivo, estrellas de la NBA como Stephen Curry y Klay Thompson, una ciudad mucho más grande y con más mercado internacional que Oakland (la localidad donde se encuentra el Oracle Arena) y un edificio con todas las comodidades y últimas tecnologías. Joe Lacob, propietario de los Warriors, tenía este movimiento entre ceja y ceja y parece que de momento el plan funciona.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2019/10/30/muere-el-exjugador-extrenador-y-directivo-al-bianchi--2.html

Y en cuanto a los resultados, esta situación también puede influir. Una gran parte de esos beneficios irá destinada a los salarios de los jugadores, por lo que con los contratos de Curry, Thompson y Draymond Green bien asegurados, los Warriors todavía dispondrían de margen salarial para dar un nuevo pelotazo en la NBA. Y Giannis Antetokounmpo acaba contrato en 2021.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.