Baloncesto - NBA

Vince Carter acordó con los Hawks jugar una zafra más

El escolta-alero de 42 años fijará un nuevo récord cuando sea figura de la franquicia de Georgia en la edición 2019-2020, teniendo la oportunidad de afrontar su campaña 22 en la liga con lo cual superaría Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Kevin Willis y Robert Parish
El oriundo de Florida se alista para afrontar su última campaña El oriundo de Florida se alista para afrontar su última campaña

A los 42 años, el ocho veces All-Star, Vince Carter, llegó a un acuerdo por un año para volver a los Atlanta Hawks para su última temporada en la NBA, indicó una fuente a ESPN.

Carter fijará una marca de la NBA al jugar en su temporada 22, en la que pasará su segundo año consecutivo como mentor de uno de los roster más jóvenes de la liga, el cual incuye a siete jugadores menores de 23 años.

Carter superará a Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Kevin Willis y Robert Parish, quienes jugaron 21 temporadas en la NBA.

Si participa en un juego en 2020, Carter será el primer jugador en la historia de la NBA en aparecer en un partido en cuatro décadas distintas, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/08/06/jonathan-villar-bateo-la-escalera-contra-los-yankees--3.html

Carter es uno de los jugadores más populares de su generación y en su mejor época, fue un elemento que electrificó a la liga con su dinámica para clavar pelotas con los Toronto Raptors y con New Jersey.

Ha promediado 17 puntos en 1,481 juegos de temporada regular, ganó una medalla olímpica de oro y un concurso de clavadas de la NBA en el 2000. Carter también ganó el premio como Novato del Año en 1999.

Carter promedió 7.4 puntos en 17 minutos por juego con Atlanta en la campaña 2018-19, en la que jugó en 76 duelos de temporada regular.

 

 

Fuente: ESPN

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.