Baloncesto - NBA

Tim Duncan vuelve a los Spurs como entrenador asistente

Uno de los referentes históricos de la franquicia de Texas luchando en 19 zafras volverá a la organización para ser parte del cuerpo técnico al mando de Gregg Popovich
Duncan es uno de los 9 puntales de los Spurs con su número retirado Duncan es uno de los 9 puntales de los Spurs con su número retirado

Tim Duncan está de regreso con los San Antonio Spurs, en esta ocasión, como coach asistente bajo el mando de Gregg Popovich.

Duncan, el líder anotador, en rebotes y tiros bloqueados en la historia de los Spurs y único jugador miembro de los cinco equipos campeones de San Antonio, volvió oficialmente con la franquicia el lunes.

A su estilo, los Spurs hicieron el anuncio de una forma sutil al ni siquiera poner el nombre de Duncan en el encabezado del comunicado.

“Es ideal que, luego de trabajar lealmente 19 años como asistente de Tim Duncan, ahora sea él quien me regrese el favor”, dijo Popovich en el comunicado.

Duncan ni siquiera fue el protagonista del anuncio. Ese papel fue para Will Hardy, quien tomará el rol extendido como uno de los coaches asistentes de los Spurs. Hardy ha estado con el equipo desde 2010 y ha ascendido desde que empezó a trabajar en el departamento de video.

Will Hardy es una mente talentosa y joven que se ha ganado el respecto de todos en la organización, gracias a su conocimiento, espíritu y personalidad”, dijo Popovich.

La descripción de Duncan en el comunicado fue muy básica.

Duncan, graduado en 1997 de Wake Forest, jugó 19 temporadas con los Spurs antes de retirarse en el verano de 2016”, leyó el documento, que no hizo mención de sus 15 viajes al Juego de Estrellas, sus tres premios como Jugador Más Valioso de las finales de la NBA, sus dos premios como Jugador Más Valioso de la liga o algo más.

Duncan se retiró hace tres años, pero, en ocasiones, ha trabajado con los elementos también en retiro de los Spurs. Ha sido uno de los favoritos de Popovich, incluso desde antes de reclutarlo con la primera selección global colegial en 1997.

Popovich fue a las Islas Vírgenes antes del draft para conocer a Duncan e inmediatamente se convenció de seleccionarlo.

“Estuvimos unos días en la playa y nadamos y hablamos”, dijo Popovich en la ceremonia de retiro de Duncan. “Desde ese momento supe que era un individuo especia, porque, básicamente, habló de todo menos de basquetbol y hemos sido receptores de esa inteligencia y manera de ver la vida desde que entró a este lugar”.

Las contrataciones de Duncan y Hardy ayudarán a los Spurs a remplazar a los ex asistentes Ettore Messina e Ime Udoka, quienes dejaron al equipo para nuevos trabajos. Becky Hammon y Chip Engelland también regresan a los Spurs como asistentes.

 

 

Fuente: ESPN

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.