Baloncesto - NBA

Russell Westbrook evalúa marcharse del Thunder.

El MVP de la temporada 2017 de la NBA y ocho veces All Star se encuentra la opción de ir a la negociación de un acuerdo contractual con otra franquicia, luego de la ruta que ha tenido con Oklahoma City desde 2008.
El base de 30 años oriundo de Long Beach podría ser enviado a otro equipo El base de 30 años oriundo de Long Beach podría ser enviado a otro equipo

El guardia All-Star del Oklahoma City ThunderRussell Westbrook, y su agente, Thad Foucher, están comprometidos con el gerente general de OKC, Sam Presti, sobre los próximos pasos de la carrera de Westbrook, incluida la posibilidad de un intercambio antes del comienzo de la próxima temporada, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Las dos partes tienen 11 años de historia juntos y ambos entienden que es probable que haya llegado el momento de explorar las posibilidades comerciales de Westbrook, según comentaron las fuentes de la liga a ESPN.

A raíz de que Paul George presionó al Thunder para que lo cambiara a los LA Clippers para asociarse con el agente libre Kawhi Leonard, la ventana del Thunder para avanzar en los playoffs aparentemente se ha cerrado. El pago de los Clippers a OKC de cinco futuras selecciones de primera ronda, dos intercambios de selecciones y el base armador de los All-Rookies, Shai Gilgeous-Alexander, marca el comienzo de la remodelación de la plantilla del Thunder.

Los cuatro años restantes y $170 millones en el contrato de Westbrook ya no son razonables para un no contendiente.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/07/07/este-domingo-se-efectuara-el-duelo-de-futuras-estrellas--2.html

Para los Thunder, esto marca el primer vistazo a un posible reinicio de la franquicia desde que el equipo se mudó a Oklahoma City desde Seattle, con Westbrook, de 30 años, como el último jugador restante del equipo original que se mudó.

Westbrook enfrentó una situación similar en 2016 a raíz de la partida de Kevin Durant a los Golden State Warriors, pero después de sopesar las opciones, eligió renegociar su contrato y firmar una extensión con el Thunder. El Thunder usó ese acuerdo como trampolín para ampliar su ventana, trayendo a George el verano siguiente cuando Westbrook firmó una extensión de cinco años para convertirse en el jugador mejor pagado en la historia de la NBA en ese momento. Sin embargo, las circunstancias son diferentes ahora, con la edad, el contrato actual y la posición de OKC para Westbrook.

El Thunder posiblemente podría volver a trabajar en la lista para intentar mantenerse competitivo alrededor de Westbrook y Steven Adams, aunque ese escenario es poco probable. Operando bien sobre el tope salarial con un pago de impuestos sobre el salario proyectado de $43 millones con la lista existente, el Thunder estaban en modo de reducción de costos antes del intercambio de George y sólo se acelerarán en ese frente ahora.

Westbrook ha tenido tres temporadas consecutivas promediando triples-dobles, y fue elegido MVP de la NBA en la temporada 2017.

 

 

Fuente: ESPN

 

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.