Baloncesto - NBA

Doncic conquista la mención al Novato del Año

El esloveno de los Mavericks fue premiado tras recibir un respaldo casi unánime (98 votos de los 100 otorgados por los periodistas habilitados para realizar sus selecciones) superando a Deandre Ayton de los Suns y Trae Young de los Hawks.
El oriundo de Ljubljana de 20 años resaltó con los de Texas El oriundo de Ljubljana de 20 años resaltó con los de Texas

El alero de 20 años, Luka Doncic, ganó el premio Novato del Año en la ceremonia de los NBA Awards para lo mejor de la temporada 2018-19.

El jugador esloveno de los Dallas Mavericks aceptó el trofeo de manos de RJ Barrett, quien fue reclutado hace unos días como por los New York Knicks como la tercera selección global en el Draft de la NBA.

Doncic fue la tercera selección colegial global en el reclutamiento de 2018.

Doncic, quien obtuvo 98 votos para el primer lugar de los 100 periodistas que emitieron su elección, venció en la votación a Deandre Ayton, de los Phoenix Suns y quien tuvo dos sufragios, y a Trae Young, de los Atlanta Hawks.

Vea también Budenholzer distinguido como el Entrenador del Año

El premio al Jugador con Mayor Mejoría fue para Pascal Siakam, de los campeones Toronto Raptors.

El camerunés de 25 años de edad promedió 16.9 puntos y comenzó 79 de 80 juegos de temporada regular en su tercer año con los Raptors. Sumó 26 partidos con al menos 20 puntos tras anotar 20 sólo una vez en sus primeras dos campañas. En el Juego 1 de las Finales de la NBA anotó 32.

Al recibir el premio, Siakam dijo que el galardón puede dar esperanza a niños africanos para perseguir sus sueños.

 

 

Fuente: AP

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.