Baloncesto - NBA

Kawhi Leonard será agente libre

El alero quien viene de consagrarse campeón de las Finales con los Raptors y ser distinguido con el MVP buscará una oferta interesante aspirando a lograr un contrato que le favorezca.
Leonard tendría como primera opción quedarse con los Raptors Leonard tendría como primera opción quedarse con los Raptors

Como se podía esperar, Kawhi Leonard rechazará la opción de jugador que tenía para seguir una temporada más en los Toronto Raptors a cambio de 21,3 millones de dólares.

Esto significa que el alero de 27 años saldrá a la agencia libre el próximo 1 de julio como el activo más cotizado sin problemas de lesiones tras los desafortunados casos de Kevin Durant y Klay Thompson.

Sin embargo, esto no quiere decir que el MVP de las últimas Finales de la NBA haya descartado seguir en los Raptors.

De hecho, según informa Chris Haynes en Yahoo SportsKawhi estaría considerando seriamente firmar un nuevo contrato en Toronto, donde podrían ofrecerle un máximo de hasta 190 millones de dólares por cinco temporadas, más que ningún otro equipo.

Vea también  Leyendas de los Yankees rindieron elogios al equipo actual

El deseo del jugador era volver a Los Ángeles, su ciudad natal, y durante la temporada siempre se le había situado en la órbita de los Clippers, mientras que costaba más verle en los Lakers junto a LeBron James. Pero todo cambió durante la temporada ya que en los Raptors se encontró con un proyecto competitivo y que gira a su alrededor.

Leonard ha firmado la mejor temporada de su carrera en cuanto a puntos (26,6) y rebotes (7,3), mientras que en los 'playoffs' estuvo a un nivel superlativo: 30,5 tantos, 9,1 rechaces, 3,9 asistencias y 1,7 robos por partido.

Además, Nick Nurse y su cuerpo técnico supieron dosificarlo a la perfección dándole 22 partidos de descanso durante la temporada regular, lo que permitió que llegara en un óptimo estado de forma a las eliminatorias por el título.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.