Baloncesto - NBA

Leonard: "Quería hacer historia en Toronto, y eso es lo que hice"

Justamente Kawhi, ese que llegó mirado de reojo desde el canje de San Antonio Spurs a comienzo de temporada. Por haber dejado atrás al mejor de la historia de la franquicia hasta ese momento (DeMar DeRozan).
Kawhi Leonard Kawhi Leonard

Y sí. Con el trabajo cumplido, Kawhi Leonard al fin rompió su forma habitual y largó su sonrisa. No es para menos su festejo, ya que detrás de su trabajo silencioso hay un logro sensacional, una campaña magnífica en estos Playoffs y unas Finales para el recuerdo que terminaron con el primer título para Toronto Raptors (4-2 ante Golden State Warriors), su segundo personal y ambos con MVP de las definiciones.

Justamente Kawhi, ese que llegó mirado de reojo desde el canje de San Antonio Spurs a comienzo de temporada. Por haber dejado atrás al mejor de la historia de la franquicia hasta ese momento (DeMar DeRozan), y por las dudas de su físico tras casi un año inactivo. Vaya si las dejó enterradas. Y ahora, cuando mira hacia atrás, disfruta del esfuerzo.

Vea también: Toronto Raptors hace historia tras coronarse campeón

En mi primer día en la franquicia estaba enfocado en el ahora. Quería hacer historia en Toronto, y eso es lo que hice. Yo juego al baloncesto sin importar la camiseta que me pongo. Los chicos aquí estaban haciendo buenas campañas en los Playoffs antes de que yo llegara, así que sabía que era un equipo talentoso. Llegué con la mentalidad correcta, quería salir y ganar partidos", remarcó Kawhi en la conferencia de prensa después de la consagración.

Y también agregó un detalle de su diálogo con Kyle Lowry en ese momento: "Le escribí un mensaje el día después, o el mismo día del traspaso. Le dije 'vamos y hagamos algo especial. Sé que se fue tu mejor amigo, sé que estás enojado, pero hagamos esto funcionar'. Y acá estamos".

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.