Baloncesto - NBA

Swin Cash se suma al alto mando de los Pelicans

La ganadora de las medallas de oro olímpicas (Atenas 2004 y Londres 2012) fue anunciada como la nueva Vicepresidenta de Operaciones de Baloncesto y Desarrollo de Equipo de los de New Orleans, siendo presentada por el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones David Griffin.
Cash emprenderá un nuevo reto en su carrera Cash emprenderá un nuevo reto en su carrera

Los New Orleans Pelicans contrataron a Swin Cash como Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto y Desarrollo de Equipo, siendo anunciada por el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Baloncesto, David Griffin.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Swin Cash y su familia a los New Orleans Pelicans", dijo Griffin.

“Su experiencia legendaria como jugadora, campeona y ganadora en todos los niveles, dentro y fuera del piso, representa todo lo que queremos para esta organización. Además de su experiencia como ejecutiva en New York Liberty, Swin tiene una sólida reputación como líder de pensamiento en el área de desarrollo humano y jugador, y su trabajo como embajadora global de la NBA/WNBA habla sobre sus increíbles relaciones en toda la familia de la liga”.

 

"Estoy muy emocionada de unirme a los New Orleans Pelicans como Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto/ Desarrollo de Equipos", dijo Cash.

“Quiero expresar mi sincera gratitud a la Sra. (Gayle) Benson, a David Griffin y a la organización Pelicans por la oportunidad de desempeñar un papel de liderazgo en la oficina principal. Usaré mi experiencia como atleta profesional en la WNBA, Vicepresidente de WNBPA, empresaria y filántropo, junto con el conocimiento que he adquirido como ejecutivo de la oficina central, para cultivar la cultura del baloncesto de la organización en la cancha y en la comunidad”.

Durante sus 15 años de carrera en la WNBA, Cash apareció en 479 juegos de la temporada regular con los Detroit Shock, Seattle Storm, Chicago Sky, Atlanta Dream y New York Liberty, terminando con promedios de carrera de 10.7 puntos, 5.3 rebotes y 2.4 asistencias.

La tres veces campeona de la WNBA (2003, 2006, 2010), cuatro veces All-Star de la WNBA (2003, 2005, 2009, 2011), y dos veces Jugador Más Valioso de la WNBA All-Star Game (2009, 2011)

Vea también 

Cash es una de dos en la historia de la WNBA que ha acumulado 5000 puntos, 2000 rebotes y 1000 asistencias en su carrera. También ganó dos medallas de oro olímpicas con el Equipo Nacional de Mujeres de EE. UU. (2004, 2012) y fue nombrada una de las 20 mejores y más influyentes jugadoras de la WNBA.

Cash se retiró al final de la temporada 2016 de la WNBA como uno de los jugadoras más condecoradas en la historia de la liga luego de terminar su carrera en el puesto 14 en puntuación (5,119 puntos), 4to en juegos jugados (479) y 7º en rebotes (2,251).

Luego de la jubilación, permaneció en el New York Liberty y asumió el primer puesto de su clase en la oficina principal de la WNBA como Directora de Desarrollo de Franquicias en enero de 2017.

Seleccionada como el número dos en general por Detroit en el Draft de la WNBA de la Universidad de Connecticut en 2002, Cash ayudó a los Huskies a ganar los campeonatos nacionales en 2000 y 2002 y fue nombrado el Jugadora más destacada de la Final Four de 2002.

Vea también Eloy Vargas es el nuevo refuerzo de Trotamundos

Fuera de la cancha, Cash ha cubierto deportes y cultura en varios medios de comunicación diferentes, como Turner Sports y CBS Sports.

También es la fundadora de Swin Cash Enterprises LLC, Cash Building Blocks, una compañía de desarrollo urbano que renueva y ofrece viviendas asequibles para familias de bajos ingresos, y la Fundación Cash for Kids, cuya misión es motivar, educar y elevar a los niños a través del estado físico. , nutrición, educación, viajes culturales y campamentos deportivos.

 

 

 Fuente: NBA.com

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.