Baloncesto - NBA

Raptors triunfan y quedan a ley de uno para titularse campeones (+Video)

Leonard comandó a los canadienses tras sumar 36 puntos y 12 rebotes derrotando a los Warriors en el Juego 4 de la serie decisiva. El lunes los de Toronto apuntarán a conquistar el primer título de la franquicia.
Leonard fue la bujía en el éxito de los dirigidos por Nick Nurse Leonard fue la bujía en el éxito de los dirigidos por Nick Nurse

Un Kawhi Leonard encendido mandó a los Toronto Raptors de regreso a casa a punto de coronarse.

Leonard superó a los Splash Brothers con 36 puntos y 12 rebotes y los canadienses están a una victoria del primer campeonato de la franquicia, después de ganar de nuevo en casa de Golden State Warriors, al superarlos por 105-102 el viernes para tomar la ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA.

Klay Thompson tuvo un gran regreso después de perderse el Juego 3 con una lesión en la pierna y anotó 28 puntos con seis triples incluidos en lo que pudo ser el último partido después de 47 temporadas en la Oracle Arena antes que el equipo se mude al nuevo Chase Center en San Francisco la próxima temporada.

 

Stephen Curry añadió 27 unidades, pero solo convirtió 9 de 22 desde el campo y 2 de 9 de la línea de tres, tras una actuación de 47 puntos en la derrota 123-109 en el Juego 3, la mejor de su carrera en playoffs.

Serge Ibaka convirtió 20 puntos con un 9 de 12 en tiros en 22 minutos desde la banca para los confiados Raptors, que por segundo partido seguido encontraron la respuesta a cada amenaza de los Warriors y al ruidoso Oracle, donde los aficionados quedaron asombrados y en silencio cuando el partido terminó.

El camino de los bicampeones de la NBA a un tercer título ahora está en riesgo.

Toronto tendrá su primer intento de ganar la serie en el Juego 5 el lunes en la Arena Scotiabank. Golden State todavía espera que su estrella Kevin Durant pueda regresar de la lesión y debe imponerse para garantizar otro partido en Oracle. Sería el jueves.

La postemporada de 2017 de Kawhi con San Antonio se recortó contra los Warriors en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste después que se volvió a lesionar el tobillo izquierdo cuando cayó sobre el pie de Zaza Pachulia.

Ha tomado las cosas donde las dejó en ese partido. Dos canastas en los últimos 42 segundos del tercer cuarto pusieron a los Raptors arriba 79-64 de cara al periodo final. Fred VanVleet clavó otra daga en la primera posesión del último cuarto con un triple.

Un ensangrentado VanVleet se fue al vestidor con 9:35 por jugar después de ser golpeado en la cara por Shaun Livingston con el codo izquierdo, cuando el guardia de los Warriors saltó para hacer un tiro y Fred estaba detrás suyo. Las repeticiones mostraron un diente en la duela incluso cuando la acción se reanudó.

Eso motivó a los Raptors a mantenerse atentos, después de estar atrás hasta por 11 puntos en la primera mitad. Pascal Siakam anotó 19 para Toronto.

Ahora los Raptors, finalistas por primera vez y en su temporada 24 en la NBA pueden darle a Canadá su primer campeonato de la Liga.

Toronto superó a Golden State 37-21 en el tercer capítulo, un giro al dominio de Warriors tras el descanso, con una racha de 18-0 en el Juego 2.

Draymond Green volvió a ofrecer otra actuación completa con 10 puntos, 12 asistencias, nueve rebotes, dos bloqueos y un robo.

Vea también Yeferson Soteldo reemplaza a Adalberto Peñaranda para la Copa América

El coach de Warriors, Steve Kerr pidió a su equipo hacer un mejor trabajo a la defensiva y Golden State lo hizo temprano, pero no pudo resistir la profundidad de su rival.

Kevon Looney, un reserva clave, anotó 10 puntos para los Warriors después que se creía que estaría fuera el resto de la serie por una fractura en el cartílago cerca de la clavícula derecha. Se lesionó en la primera mitad del Juego 2.

Looney se llevó los aplausos cuando entró a la duela con 6:45 por jugar en el primer cuarto.

 

 

Fuente: AP

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.