Baloncesto - NBA

Pau Gasol no jugará en el Mundial FIBA de China

Una noticia que restaba por confirmarse se hizo oficial este martes, y es la ausencia del pívot español en la cita universal luego de que fuera sometido a una cirugía por fractura en su pie izquierdo.
El centro catalán buscará estar listo para luchar en los Olímpicos de Tokio 2020 El centro catalán buscará estar listo para luchar en los Olímpicos de Tokio 2020

Era prácticamente una noticia confirmada, pero era preciso escuchar una voz autorizada que lo respaldase.

Según publica Juan Jiménez en el Diario AS, Pau Gasol no estará disponible y sano para participar en el Mundial 2019 que se realizará en China.

Sergio Scariolo, preguntado por mencionado medio, confirmaba lo que era evidente: que la lesión en el pie de Gasol se alargaría más allá de septiembre.

"Esta semana he mirado a Pau más como seleccionador que como rival. Para nosotros, Pau es importantísimo. Va a ser una baja tremenda", decía Scariolo.

El pasado viernes se hacía oficial el paso de Gasol por el quirófano para liberar el estrés sobre el hueso navicular de su pie izquierdo que le había estado dando problemas desde el comienzo de la temporada.

"Los que queremos a Pau lo apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión", seguía Scariolo.

"Sólo puedo desearle que su recuperación sea perfecta. Pau no sólo quería estar bien, sino competir. No se puede entender de otra manera su 'trade' para estar en Milwaukee, un equipo que podía estar en unas finales".

Vea también Juwan Howard figura entre varios candidatos que serán entrevistados por los Timberwolves

Un abrupto final de temporada para el catalán que no podrá enfrentarse a su hermano Marc en unas Finales de Conferencia históricas.

"Pau es un tipo racional y su línea emocional es correcta. A nivel sentimental no lo estaba pasando bien, pero tiene muchos recursos emocionales y de carácter. Hace lo correcto", finalizaba el italiano.

La operación en el pie de Gasol le tendrá de baja, como mínimo, hasta el inicio del training camp de la NBA que da comienzo a finales del mes de septiembre.

"Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más", prosigue Scariolo. "Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez".

 

El adiós de Gasol al Mundial sirve como punto de inflexión para el jugador y el resto del combinado nacional, ambas partes se ponen como objetivo llegar sanos a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

"A veces pasan cosas y tenemos que aceptarlas. Trataremos de hacer el mejor campeonato posible y atrapar una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos y que ese camino nuestro en el Mundial llevará a Pau a terminar con nosotros en los Juegos Olímpicos".

 

 

Fuente: NBA.com

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.