Baloncesto - NBA

New Orleans Pelicans se alzó en la Lotería del Draft 2019 (+Video)

La franquicia al mando de Alvin Gentry se impuso en la previa a la jornada de selección de referentes de la NCAA, y así deja perfilada la posible escogencia de Zion Williamson en el primer turno de la jornada que se realizará el próximo 20 de junio en Brooklyn, Nueva York.
Los Pelicans triunfaron en la Lotería Los Pelicans triunfaron en la Lotería

Pasó una de las fechas más esperadas del calendario para todos los amantes del básquetbol.

En Chicago, Illinois, se llevó a cabo la lotería de la NBA, el evento que determina el orden de las selecciones para el próximo Draft de la NBA 2019

New Orleans Pelicans tuvo la suerte de quedar en la primera posición para ser el primero en elegir, mientras que Memphis Grizzlies quedó en segundo lugar. 

 

El podio lo completaron los New York Knicks , una de las franquicias con más esperanzas de quedarse con el pick más alto.

De esta manera, los Pelicans tendrán acceso directo a llevarse a Zion Williamson, uno de los prospectos más importantes de los últimos años del cual todo el mundo de la NBA aguarda la llegada.

New Orleans había sufrido uno de los mayores cismas esta temporada cuando su máxima estrella, Anthony Davis, pidió un traspaso a la mitad del torneo.

Justamente, esta será la segunda vez en la historia de la franquicia de New Orleans que seleccionarán en la primera posición.

Vea también Gregory Vargas enviado en préstamo de Marinos a Guaros

¿A quién eligieron en 2012? Sí. A Anthony Davis. La NBA nos ha regalado otra increíble noche que disparará un sinfin de historias.

Las increíbles reacciones

Pocos tenían a New Orleans en la previa como el gran ganador de la jornada. Pero cuando sucedió, ni los mismos representantes de los Pelicans lo podían creer. Basta con ver la reacción de Alvin Gentry, entrenador de la franquicia, y de la dirigencia, que lo seguía desde sus oficinas a la distancia.

La sorpresa angelina

Fueron casi dos minutos de extrema sorpresa cuando Los Angeles Lakers, la franquicia que actualmente aloja a LeBron James, quedó entre los cuatro primeros picks con apenas un 2% de probabilidades. "2% es mejor que 0", había dicho su GM, Rob Pelinka.

Finalmente se conformaron con la cuarta posición, un lugar más que contento para unos Lakers que el próximo año intentarán revertir lo hecho en la primera temporada de LeBron en LA.

 

 

Fuente: NBA.com
Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.