Baloncesto - NBA

Finales de conferencia con acento español

Sea cual sea el equipo ganador en la serie, al menos un jugador español estará en la lucha por el título. Los Bucks cuentan entre sus filas con Nikola Mirotic y Pau Gasol, que pese a estar lesionado forma parte de la plantilla.
Españoles en las finales de conferencia Españoles en las finales de conferencia

La victoria de los Toronto Raptors sobre los Philadelphia 76ers (92-90), y su consiguiente pase a las Finales de la Conferencia Este en las que se medirán a los Milwaukee Bucks, confirma que habrá presencia española en las Finales de la NBA por segunda temporada consecutiva tras la participación de José Manuel Calderón con los Cleveland Cavaliers la pasada campaña.

Sea cual sea el equipo ganador en la serie, al menos un jugador español estará en la lucha por el título. Los Bucks cuentan entre sus filas con Nikola Mirotic y Pau Gasol, que pese a estar lesionado forma parte de la plantilla. Por su parte, los Raptors tienen a Marc Gasol y a Serge Ibaka, además de contar en su banquillo con el seleccionador español, Sergio Scariolo.

Vea también: Fognini se creció en su casa

En el lado contrario del cuadro, la eliminación de los Denver Nuggets dejó fuera a Juancho Hernangómez y al entrenador asistente, Jordi Fernández.

Tanto Mirotic como Marc e Ibaka son muy importantes en las rotaciones de sus equipos. El hispano-montenegrino pasó de suplente a titular en la eliminatoria contra los Celtics siendo clave para abrir la cancha, mientras que Gasol está siendo el pilar defensivo de los Raptors tras frenar a Nikola Vucevic y limitar la aportación de Joel Embiid. Por último, Ibaka es el sexto hombre en Toronto aportando tanto en ataque como en defensa.

Fuente: Marca

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.