Baloncesto - NBA

Los Nets triunfaron y tomaron la delantera ante los 76ers (+Vídeo)

D'Angelo Russell fue la figura de la franquicia de Brooklyn, al sumar 26 puntos siendo un aporte decisivo para la conquista ante los de Filadelfia en el inicio de las semifinales de la Conferencia Este.
Caris LeVert fue uno de los referentes ofensivos de los neoyorquinos Caris LeVert fue uno de los referentes ofensivos de los neoyorquinos

D'Angelo Russell realizó un poco de magia de postemporada y se mostró como el astro que Brooklyn necesitaba con 26 puntos, y Caris LeVert aportó otros 23 para guiar a los Nets a un sorpresivo triunfo el sábado 111-102 sobre los 76ers de Filadelfia en el primer juego de su serie de playoffs de primera ronda en la Conferencia Este.

Los Nets, sextos en la conferencia, convirtieron a Filadelfia en la ciudad de los 20.000 abucheos — eso es solo contando los que resonaron al interior del Wells Fargo Center — después de arrollar a unos Sixers que lucieron como en la etapa incipiente de su “Proceso”.

Jimmy Butler anotó 36 unidades y evitó que los Sixers, considerados como favoritos para alcanzar por lo menos las semifinales del Este, perdieran por 25. Joel Embiid, con molestias en la rodilla izquierda, disputó 24 minutos para el olvido. Ben Simmons desapareció en la postemporada ante Russell, su compañero en la escuela secundaria.

 

Russell, LeVert y Spencer Dinwiddie les causaron a los Sixers todo tipo de problemas al atacar el aro o encestar triples sin marca, y súbitamente el equipo que entró en ritmo justo a tiempo para ingresar a los playoffs lució dominante fuera de casa ante un conjuntó que apiló 51 triunfos con un plantel repleto de estrellas.

Russell, quien anotó 19 tantos en la segunda mitad, puede revisar sin problemas su teléfono y darse cuenta que es uno de los temas del momento.

Quien sabe para qué usen el teléfono los Sixers. El suplente Amir Johnson parecía mostrarle un texto a Embiid mientras Filadelfia estaba abajo por 16 puntos en el cuarto periodo. Poco después Johnson guardó nuevamente el teléfono dentro de sus pantalones de calentamiento.

 

 

Fuente: AP

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.