Baloncesto - NBA

Vlade Divac cesanteó al entrenador Dave Joerger de los Kings

El destacado ex jugador y gerente general de la franquicia de Sacramento despidió el coach, tras acumular 39 victorias para ubicarse de tercero en la División del Pacífico y noveno en la Conferencia Oeste. También fue despedido el asistente del gerente general, Brandon Williams.
Divac fue el encargado de dar a conocer la decisión de la directiva Divac fue el encargado de dar a conocer la decisión de la directiva

El gerente general de Sacramento Kings, Vlade Divac, despidió al entrenador Dave Joerger después de la mejor temporada del equipo desde 2005-06, se anunció el jueves.

"Después de evaluar la temporada, determiné que necesitamos movernos en una dirección diferente para llevarnos al siguiente nivel", dijo Divac en un comunicado. "En nombre de toda la organización de Kings, quiero agradecer a Dave por sus contribuciones a nuestro equipo y le deseo todo lo mejor".

A pesar de que Joerger diseñó una improbable temporada de 39 victorias, Divac está utilizando el músculo de su nueva extensión de contrato a través de la temporada 2022-23 para consolidar el poder a su alrededor, dijeron fuentes de la liga.

Divac despidió al asistente del gerente general Brandon Williams el jueves por la mañana, dijeron las fuentes, y planeaba reunirse con los jugadores después de despedir a Joerger.

 

Lo que hace que el despido de Joerger sea confuso para muchos dentro y fuera del mundo de los Kings es simple: transformó el estilo de juego de Sacramento en una de las marcas de baloncesto más rápidas y emocionantes de la liga, y el armador De'Aaron Fox se ha convertido en una de las brillantes estrellas jóvenes de la NBA.

La tensión entre la gerencia y Joerger con respecto al tiempo de juego para ciertos jugadores jóvenes y las tensiones en las relaciones afectaron la decisión de Divac, dijeron las fuentes. Aún así, la mayoría en la NBA creía que la rápida mejora del equipo bajo Joerger y el desempeño excesivo significativo basado en las expectativas de pretemporada habrían obligado a la organización a considerar una extensión de contrato.

Vea también Lewandowski y Coman tuvieron un encontronazo en un entrenamiento del Bayern Múnich

Joerger, quien tiene un récord de 98-148 sin una aparición en los playoffs en sus tres temporadas con los Kings, tenía un año restante en su contrato. Antes de unirse a los Kings, entrenó a los Grizzlies de Memphis durante tres temporadas. Tiene un récord de entrenador en la NBA de 245-247.

Los Kings, al anunciar el nuevo contrato de cuatro años, elogiaron a Divac por ayudar en la reconstrucción del equipo.

"Vlade ha sido vital para lo que estamos construyendo aquí", dijo el propietario Vivek Ranadive en un comunicado. "A lo largo de toda su carrera, Vlade es alguien que siempre ha mejorado a quienes lo rodean, tanto dentro como fuera de la cancha".

 

 

Fuente: ESPN

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.