Baloncesto - NBA

Luke Walton fue cesanteado por los Lakers

La franquicia californiana anunció en la tarde de este viernes que el entrenador en jefe accedió a separarse del cargo, dejando a los californianos con récord de 37 victorias y 45 derrotas.
Walton deja el equipo californiano con récord negativo Walton deja el equipo californiano con récord negativo

Una semana tumultuosa continuó para Los Angeles Lakers cuando el equipo anunció que se había separado mutuamente del entrenador en jefe Luke Walton el viernes.

Esto ocurre solo cuatro días después de que Magic Johnson dejó la franquicia tambaleándose al decidir, de manera asombrosa, dimitió como presidente de operaciones de baloncesto el martes por la noche.

Walton terminó su tercera temporada como entrenador en jefe con un frustrante y decepcionante récord de 37-45 en una temporada que comenzó con grandes expectativas luego de la llegada de LeBron James. Walton deja el equipo con dos años restantes en su contrato de cinco años.

 

Adrian Wojnarowski, experto de ESPN en la NBA, informa que el ex entrenador de los Cleveland Cavaliers, Ty Lue, es un candidato firme para el reemplazo de Walton y que el asistente de los Sixers, Monty Williams, se une a Lue como candidatos centrales en la búsqueda de los Lakers, según fuentes de la liga.

"Nos gustaría agradecer a Luke por su servicio dedicado en los últimos tres años", dijo el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, en una declaración del equipo. "Deseamos a Luke y su familia la mejor de las suertes para seguir adelante".

Walton, quien tuvo un récord de 98-148 en sus tres temporadas como entrenador en jefe, agradeció a la franquicia y propietaria del control, Jeanie Buss, quien fue un partidario incondicional de Walton.

"Quiero agradecer a Jeanie Buss y la familia Buss por darme la oportunidad de entrenar a los Lakers", dijo Walton. "Esta franquicia y la ciudad siempre serán especiales para mí y mi familia".

 

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.