Baloncesto - NBA

Dwyane Wade fue homenajeado por el Miami Heat (+Video)

Los de Florida rindieron al piloto oriundo de Chicago quien sumó 30 puntos, 3 rebotes y asistencias en su posible último juego con la franquicia siendo pieza clave en la conquista de títulos en las Finales de 2006, 2012 y 2013.
Wade sobresalió en la victoria de los dirigidos por Spoelstra Wade sobresalió en la victoria de los dirigidos por Spoelstra

El último juego de Dwyane Wade en el American Airlines Arena, y posiblemente el último en la carrera del futuro miembro del Salón de la Fama, comenzó de forma explosiva.

El Miami Heat, equipo con el que pasó más de 14 temporadas de las 16 que tiene en la NBA, honró a Wade con una ceremonia que incluyó un video de tributo que fue narrado por una combinación de familiares y figuras importantes de su legendaria carrera.

“Vaya. Me van a hacer llorar antes de este juego. Los amo, amigos”, dijo Wade a la afición con una sonrisa tras el video.

 

“Les agradezco este momento. Les agradezco por toda esta temporada”, agregó Wade, quien anotó 30 puntos con tres rebotes y tres asistencias en la victoria del Heat por 122-99 sobre los Philadelphia 76ers.

Luego, Wade, quien tenía a su lado a su hijo mayor, Zaire, agradeció a cada uno de sus compañeros en la actual campaña al mencionar el nombre de cada uno incluidos los que han sido cortados o cambiados de equipo.

“Les agradezco por bailar conmigo este año. Les agradezco por su paciencia. Les agradezco por todo su cariño y por apoyarme este año. Tengo algunos hermanos que siempre serán mis hermanos. Los amo”, dijo.

El video comenzó con el coach del Heat, Erik Spoelstra, quien ha sido el entrenador de Wade la mayor parte de la última década y cuya primera temporada como asistente de tiempo completo coincidió con la de novato de Wade. Luego, apareció Shaquile O’Neal, quien narró el primer acto en la carrera de Wade al cubrir el campeonato que ganaron juntos en 2006.

El segundo acto fue narrado por LeBron James y cubrió la era del Big Three en Miami, la cual vio al Heat ganar dos títulos y llegar a cuatro Finales de la NBA en cuatro años, y la partida de Wade a los Chicago Bulls en el verano de 2015.

“Una presión de ese tipo podría haberte afectado”, dijo James sobre los retos que enfrentaron esos equipos del Heat. “En vez de eso, te fortalecieron como jugador, como hombre y como líder.

“Luego, llegaste a la cima de la montaña dos veces más. Diferente caso, misma conclusión. Tu segundo acto fue tu arribo como uno de los atletas más respetados en la tierra y la salida a tu hogar”, agregó James.

Entonces, el acto final fue narrado port res personas: la esposa de Wade, la actriz Gabrielle Union; Udonis Haslem, su compañero de muchos años, y Pat Riley, quien fue su entrenador o fue dirigente del Heat durante gran parte de su carrera.

“Festejamos, lloramos, coreamos tu nombre por toda la ciudad y hasta el cielo”, dijo Union. “Fue más que una reunión, fue el revivir el papel que querías desarrollar hasta el ser padre”.

“Y, ahora, sales al escenario por última vez y lo apreciamos como el jugador que cayó siete veces y se levantó ocho”, dijo Haslem.

“Porque, sin importar las narrativas que vengan, sé que esta ciudad siempre estará orgullosa de representar tu nombre, porque este es, y lo será por siempre, el Condado de Wade”, dijo Riley.

Luego, el video mostró a Zaire Wade camino a el American Airlines Arena sin ayuda, primero, con algunos movimientos de su padre en la duela, antes de tomar un asiento y presentar a su padre.

Vea también Magic Johnson renunció a su puesto en la directiva de los Lakers

Cuando las luces se encendieron, Zaire estaba de pie al centro de la duela, hasta donde su padre caminó para saludarlo antes de dar su mensaje a la afición.

Mientras el video pasaba por las pantallas, los ojos de Wade rara vez dejaron de verlo y sólo lo hicieron para mirar a la afición un par de veces. Se mantuvo en movimiento y haciendo ejercicios de calentamiento, pero sus ojos estuvieron atentos a las pantallas.

Tras pasar un momento con Union y su hija al centro de la cancha, y luego del video, Wade dio una vuelta por la duela y pidió a la afición levantar el puño.

 

 

Fuente: ESPN

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.