Baloncesto - NBA

Giannis Antetokounmpo: "Estoy emocionado por aprender de Pau Gasol"

El griego puntal de los Bucks señaló que la incorporación del español le aportará experiencia a un equipo con mucho talento, aunque tiene pocos jugadores de largo recorrido en la zafra. Los de Wisconsin lideran la División Central y poseen el mejor récord del Este (52-18).
El español ha llegado para aportar experiencia a los Bucks El español ha llegado para aportar experiencia a los Bucks

Pau Gasol ha caído de pie en los Milwaukee Bucks. Cualquier componente de la franquicia de Wisconsin está encantado con la llegada de un jugador de la experiencia del pívot español a un equipo con mucho talento, pero con poca veteranía entre sus piezas más importantes.

De momento, el ex de los San Antonio Spurs se está adaptando a la dinámica de su nuevo equipo y en los tres partidos que ha participado apenas ha podido aportar 1,3 puntos y 3,3 rebotes en 10 minutos por choque, pero su apoyo dentro del vestuario ya se ha dejado notar. 

Mike Budenholzer, entrenador de los Bucks, ya reconoció a Marca que el referente del equipo, Giannis Antetokounmpo, había mostrado su total admiración a Gasol, algo que el propio alero griego ha reconocido.

Vea también Guaros vence a San Lorenzo y mantiene el invicto (+Vídeo)

"Estoy emocionado por aprender de él y ver todo lo que tiene que enseñarme. Puede hacer que el juego sea más fácil para mí", declaró Antetokounmpo según recogen en Basketball Forever. 'The Greek Freak' este año aspira al premio MVP después de guiar a los de Milwaukee hacia el mejor récord de victorias y derrotas de la NBA en temporada regular.

Ahora, para el desafío de los 'playoffs' cuenta con la ayuda de un Pau Gasol que sabe perfectamente cuál es su rol dentro del equipo:

"Quiero aportar la experiencia, el liderazgo y la veteranía de una carrera larga. Y cuando lleguen momentos clave como los 'playoffs', preparar al equipo mentalmente e ir aportando mis conocimientos para estar preparados y tener mejores opciones de ganar", señaló.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.