Baloncesto - NBA

Brandon Ingram fue operado de una trombosis venosa

El alero de Los Angeles Lakers pasó por el quirófano este sábado, y se sometió a un proceso de descompresión de salida torácica en el brazo derecho. Se espera que pueda estar recuperado en unos tres o cuatro meses.
Ingram apuntará a recuperarse Ingram apuntará a recuperarse

El alero  de Los Angeles Lakers, Brandon Ingram, se sometió a una exitosa cirugía de descompresión de salida torácica en el brazo derecho el sábado y se espera que se recupere por completo en tres o cuatro meses, dijeron las fuentes a ESPN.

Ingram fue descartado la semana pasada después de que un examen médico reveló que el dolor en el hombro derecho era causado por una trombosis venosa profunda, una afección causada por un coágulo de sangre. Ese coágulo fue removido el sábado.

"Esto no podría haber sido un mejor diagnóstico para un coágulo", dijo a ESPN el agente de Ingram, Jeff Schwartz, de Excel Sports Management.

Hubo incertidumbre sobre el estado de Ingram la semana pasada, ya que hay ex jugadores de la NBA que se vieron obligados a retirarse debido a problemas de coágulos de sangre, como Chris Bosh y Mirza Teletovic y se llegó a comparar esos casos con el de Ingram; sin embargo, la selección número 2 de los Lakers de la Universidad de Duke en 2016, presentaba una condición relacionada con la composición de su cuerpo, en lugar de la composición de su sangre.

"Es una diferencia entre la noche y el día entre un problema hematológico, o un problema de sangre como quiera que se lo ponga, y un problema estructural", dijo Schwartz a ESPN. "Esto no estaba relacionado con que su sangre produjera algo que causaría los coágulos. Esto fue puramente estructural".

Vea también Bryce Harper se ausenta en el duelo de exhibición ante los Astros

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.