Baloncesto - NBA

Oda al ‘Grit and Grind’: los Grizzlies retirarán el dorsal de Marc Gasol

En un equipo donde Mike Conley era la clase, Marc Gasol, Zach Randolph y, sobre todo, Tony Allen, además eran también la entrega. El sudor. La insistencia. La pesadez. La terquedad defensiva hecha baloncesto.
Equipo de Memphis Equipo de Memphis

Menos de lo que tarda en aullar el lobo al ver la luna llena. Ha sido salir rumbo a Toronto –acabamos de publicar un artículo repasando su herencia–, el último miembro de la triada que dio nombre y cemento al estilo a los  en la última década, el Grit and Grind, e instalar de nuevo los arneses en la bóveda del pabellón.

En un equipo donde Mike Conley era la clase, Marc Gasol,  y, sobre todo, , además eran también la entrega. El sudor. La insistencia. La pesadez. La terquedad defensiva hecha baloncesto.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2019/02/08/octavo-triple-doble-seguido-de-westrbook-a-uno-de-igualar-a-chamberlain.html

Randoph llegó al proyecto de Tennessee en 2010, y Allen se sumó al año siguiente. Marc Gasol llevaba dos temporadas esperándoles.

Y desde entonces, un equipo al que años antes Pau Gasol lo había sacado del ostracismo y colocado en medio del mapa, empezó a adquirir relieve. Terreno escarpado, traicionero y hostil para todos aquellos rivales que se cruzaran en su camino. El DPOY del pívot en 2014 fue el premio individual a una marca colectiva.

Fuente: NBA maniac

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.