Baloncesto - NBA

James Harden se une en la historia a Chamberlain, Jordan y Barry

La Barba firmó 44 puntos, lo que le hace elevar su racha de duelos seguidos con al menos 30 puntos a 27 partidos. Sigue con la tercera mejor racha de este tipo en todo el relato de la NBA.
James Harden James Harden

Ganó Houston a los  (110-118) y  poco a poco va ganando más hueco en la historia de la NBA. Anoche, La Barba firmó 44 puntos, lo que le hace elevar su racha de duelos seguidos con al menos 30 puntos a 27 partidos. Sigue con la tercera mejor racha de este tipo en todo el relato de la NBA y cada vez tiene más cerca la segunda, ostentada por Wilt Chamberlain y fijada en 31 partidos.

Algunas noches más le quedan a Harden para dar caza al mito de los 60 y de los 70, pero en otras facetas ya lo ha alcanzado. Y es que merced a sus 44 puntos de anoche, el de Compton llegó a su partido número 20 con al menos 40 puntos esta temporada. ¿Qué significa esto? Pues que se une al citado Chamberlain, a Michael Jordan y a Rick Barry en el selecto club de nombres que desde que echó a andar la NBA han sumado una veintena de partidos con al menos 40 puntos en los primeros 50 duelos de una temporada.

El último jugador en tener más de 20 partidos de al menos 40 puntos en toda una temporada fue Kobe Bryant, en la 2005-06 (27).

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.