Baloncesto - NBA

Kevin Durant estaría alistándose para irse de los Warriors

El alero dejaría a la franquicia californiana antes de que finalice la venidera temporada, y en esa ruta suena fuerte para marcharse a los Lakers o a los Knicks, los cuáles tendrían la mayor posibilidad para adquirir al MVP de las finales de 2017 y 2018
El alero podría convertirse en referente de otra franquicia El alero podría convertirse en referente de otra franquicia

La situación de Kevin Durant sigue generando incertidumbre en los Golden State Warriors y en toda la NBA. El alero volvió a firmar este verano un contrato por dos años y 61.5 millones de dólares aunque la segunda de esas temporadas es opción de jugador, por lo que podría rechazarla para regresar a la agencia libre, donde muchos equipos ya le esperan con el dinero preparado.

En todas sus respuestas sobre su futuro, 'Durantula' dejó claro que es feliz jugando para la franquicia de la Bahía de San Francisco, pero en ningún momento confirmó que seguirá allí como sí hizo Kyrie Irving con los Boston Celtics, por ejemplo, manteniéndolo todo en el aire.

Por ello Marcus Thompson, periodista encargado de cubrir la información de los Warriors en 'The Athletic', soltó la bomba de que lo más probable es que Durant no siga en el conjunto californiano a final de temporada: "'KD' está fuera. Creo que se irá, tiene esa sensación de 'esto es todo, esto podría estar bien aquí'. La parte difícil con Durant es que no se sabe lo que quiere, ¿un campeonato? ¿ser la estrella?", indicó Thompson en la emisora de radio KNBR.

"Durant se siente como si ya hubiera conseguido todo lo que posiblemente puede lograr con los Warriors y es como si no quisiera seguir al 100%. Es como una relación la que dice 'mira, te di todo lo que tengo'. Así se siente", remató el periodista. En la cúpula de la franquicia, por su parte, ya temen una posible marcha de una de sus estrellas: "Se merece ser capaz de marcharse y ser feliz donde él quiera. Espero que sea aquí. Nosotros haremos nuestro trabajo y él el suyo así que ya veremos qué pasa", indicó recientemente Joe Lacob, propietario del equipo.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/boxeo/boxeo/2018/10/10/wladimir-klitschko-declaro-que-hizo-sparring-con-oleksandr-usyk.html

Con esta, el ex jugador de los Oklahoma City Thunder cumplirá su tercera temporada en los Golden State Warriors. En las dos anteriores se proclamó campeón de la NBA, algo que no había conseguido antes en su carrera, siendo MVP de las dos Finales ganadas. Sus promedios son de 25,7 puntos (52,5% tiros de campo y 40% en triples), 7,5 rebotes y 5,1 asistencias en 130 partidos de temporada regular disputados. Con un hipotético tercer campeonato en el bolsillo, podría ser el momento de que 'Durantula' busque hacer historia con otro equipo siendo él la figura principal.

Uno de esos equipos serían Los Angeles Lakers de LeBron James, al que ya ha sido vinculado y que tiene el dinero suficiente como para intentar convencerle. Sin embargo, Durant desmintió las informaciones de que ya hubiese hablado con 'King' James para una alianza en el cuadro angelino: "No, eso fue todo falso", sentenció. El equipo con más papeletas para poder llevarse al alero son los New York Knicks, una organización que tras varios años a la deriva tiene por fin una base sólida de jugadores jóvenes sobre la que construirse y un gran mercado donde ser el líder indiscutible. Además, llevar un título al Madison Square Garden de nuevo supone un desafío para cualquiera.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.