Baloncesto - NBA

La bestia está por despertar, ¿no, LeBron?

Los Angeles Lakers consiguieron una dura derrota en su inicio de pretemporada ante los Denver Nuggets, en donde se estrenaba ‘The King’ con su nueva indumentaria púrpura y oro
La rebeldía de James sería el punto de partida de Los Angeles La rebeldía de James sería el punto de partida de Los Angeles

Y dentro de las expectativas de un partido de pretemporada, sin temor por la pérdida de puntos, y/o bajón de posición por división, Los Angeles Lakers quisieron divertirse en casa, presentando a LeBron James como la atracción número 1, y el haber recibido a los Denver Nuggets pudo haber sido una decisión subestimada.

Es que verlo a LeBron perder es como imaginarse a el ‘Magic’ no sobresalir, o a Kobe Bryant sin que pueda ser una leyenda. Es decir, algo complicado de creer. Ese escenario vergonzoso ocurrió la temporada pasada, y la antepasada, con las derrotas de Cleveland Cavaliers ante Golden State. Este martes por la noche, Denver derrotó 113 a 111 a los Lakers. A veces es duro ser el Rey.

LeBron consiguió 15 minutos, 3 rebotes, 3 asistencias y 13 puntos. Números no muy renegados, pero tampoco destacados; si bien, el primer partido es la prueba mayor, también es excusado por la opinión pública: Nuevos aires, otra costumbre, otra rutina. El entrenador de los Lakers, Luke Walton, habría adelantado los objetivos del equipo hace ya un tiempo antes del inicio de pretemporada.

“¿Una vez que lleguemos a qué? ¿A los Playoffs? ¿Quieren que hable de eso? No hay oportunidad. Estamos tan lejos de los Playoffs, que no vamos a hablar de ellos para nada. Sólo hablaremos de lo que necesitamos hacer ahora y los hábitos que necesitamos tener, construir, tener la oportunidad de tener éxito al final del año”, cerró el DT.

Reflexión de LeBron post partido

 “Todos (debemos tener paciencia), no sólo yo. Somos un nuevo grupo, no estamos al nivel de muchos equipos en cuanto a cohesión y química, así que, cada día es una oportunidad para mejorar y no dar un paso atrás”, señaló James.

Otro destacado de la noche fue JaVale McGee, con 15 puntos y 8 rebotes en 19 minutos. Y Josh Hart, el base sumó 25 minutos, 3 rebotes, 4 asistencias y 14 puntos. Noche casi redonda, pero en la que sólo falto ese tiro de tres púrpura y oro para que la historia terminara con final feliz… al menos para Lebron y compañía.

Vea también: Nowitzki no se ha podido entrenar con Dallas

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez