Baloncesto - NBA

Celtics se aplicó en defensa: Arrasó con Cavs

Kevin Love aportó 17 puntos, pero muy poca aportación del resto de jugadores de los Cavaliers. José Manuel Calderón jugó los minutos finales de la basura, con el partido decidido, y aportó dos solitarios puntos.
Al Horford se volvió a lucir Al Horford se volvió a lucir

Los Boston Celtics dieron un golpe sobre la mesa en el primer partido de la final de la Conferencia Este después de apalizar a los Cleveland Cavaliers, de LeBron James, por un concluyente 108-83, 25 puntos de diferencia, en un partido que dominaron los locales, de principio a fin.

El conjunto de Brad Stevens planteó una gran defensa sobre la estrella de los Cavaliers, LeBron James, que se quedó en tan solo 15 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, muy poco para hacer frente al juego en conjunto de los Celtics.

Los de Boston brillaron con grandes actuaciones de Jaylen Brown, con 23 puntos, junto a los 21 de Morris, los 20 de Al Horford, o los 16 de Jayson Tatum, que dominaron por completo a unos Cavaliers que dieron la sensación de no llegar preparados al encuentro, todo lo contrario de los locales, que ya marcaron diferencias con un parcial inicial de 36-18..

La defensa de Morris sobre LeBron surgió efecto, ya que la estrella de los Cavs no estuvo afortunada, con una mala serie de tiro en triples, donde falló sus cinco intentos, sin lograr ni un rebote ofensivo. El duelo de la final de la Conferencia Este seguirá en el TD Garden, este próximo martes.

Sport.es

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Rafael Olmos
Rafael Olmos