Baloncesto - NBA

Brown y Horford hacen de LeBron y los Celtics trituran a los Cavs

Los Cavs completaron una primera parte nefasta, llegando a perder por 28 puntos (61-33). Esta vez ni siquiera LeBron James, bien defendido por Horford, Morris, Ojeleye, pudo cambiar el curso de los acontecimientos.
Boston se exhibe en el primer partido de la Final del Este Boston se exhibe en el primer partido de la Final del Este

Los Celtics ganaron el primer partido de la final de la Conferencia Este ante los Cavaliers (108-83) con una exhibición defensiva que engulló a su rival, al que dejó en muchos momentos en evidencia. Y en ataque volvió a realizar una administración ejemplar de sus recursos -jugó casi todo el partido sólo con ocho jugadores- con Jaylen Brown (23) y Al Horford (20) imparables, y con la ayuda puntual de Morris (21+10) y Tatum (16).

Los Cavs completaron una primera parte nefasta, llegando a perder por 28 puntos (61-33). Esta vez ni siquiera LeBron James, bien defendido por Horford, Morris, Ojeleye..., pudo cambiar el curso de los acontecimientos. El orgullo de los verdes engulló a unos Cavs en los que sólo 'King' James (15+7+9), desdibujado toda la noche, y Kevin Love (16+8) se libraron del suspenso.

Los Celtics sentaron las bases del triunfo en un inicio de partido espectacular (21-7, min 7), con Horford (11) poniendo en pie al TD Garden. Todo lo contrario de unos Cavaliers atenazados por la defensa verde y erráticos en ataque con 2/11 en tiros -LeBron había tirado sólo dos veces- y 0/5 triples. Y encima no paliaron ese desatino en defensa, con una laxitud impropia de un aspirante al título y que facilitó la tarea ofensiva a los Celtics.

Exhibición de Jaylen Brown

Jaylen Brown, espectacular, tomó el testigo de Horford para ampliar la ventaja de su equipo (32-11). Los Cavs amagaron con remontar con un arreón de LeBron (42-27), pero los Celtics devolvieron a sus titulares a la cancha y marcaron la máxima ventaja poco antes del descanso (61-33). El partido estaba visto para sentencia. Los Cavs llevaban entonces 14/42 en tiros, y los Celtics, sólo entre Brown, Horford y Tatum, 14/20. Ya no hubo partido. Mañana, segundo choque en Boston.

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Bárbara Orozco
Bárbara Orozco