Baloncesto - NBA

Durant letal en triunfo de Golden sobre Cavaliers que pone la serie 3-0

La estrella Kevin Durant no defraudó. Embocó el disparo de sus sueños, y Golden State está a una victoria de una barrida, una venganza, una postemporada perfecta y el título de la NBA.

Durant atinó un triple a 45,3 segundos del final y totalizó 31 puntos para que los Warriors vencieran el miércoles 118-113 a los campeones Cavaliers de Cleveland, con lo que tomaron la ventaja por 3-0 en la final. 

“Todo lo que yo buscaba es que ese balón se deslizara por la red”, comentó Durant. “He trabajado toda mi vida en ese disparo. Cuando vi que entró, me sentí liberado. Nos falta un partido”. 

Golden State estaba en desventaja por seis puntos, cuando restaban tres minutos. Fue entonces cuando Durant, quien decidió dejar las filas de Oklahoma City para ayudar a que los Warriors dieran el paso que les faltó en la final del año pasado, se hizo cargo de la situación. 

Anotó 14 puntos en el cuarto periodo. 

“Se hizo cargo”, destacó el entrenador de Golden State, Steve Kerr. “Uno puede adivinar que él sabía que éste era su momento. Ha sido un jugador asombroso en la liga durante mucho tiempo, pero él siente que esta es su oportunidad, su momento y su equipo”. 

Merced a su 15ta victoria consecutiva en postemporada, los Warriors ostentan la mejor racha de la historia en estas instancias dentro de los cuatro deportes principales de Estados Unidos. 

Y si gana el cuarto encuentro, previsto para el viernes. Golden State exorcizará los demonios del año pasado, cuando dilapidó una desventaja de 3-1 en la final ante los Cavs. 

Ningún equipo se ha recuperado de un déficit de 3-0. 

Klay Thompson añadió 30 unidades y Stephen Curry sumó 26 por este “Dream Team” de California, que está a punto de conquistar su segundo título en tres años. 

LeBron James se sobrepuso a un duro golpe en el mentón para anotar 39 puntos, en tanto que Kyrie Irving añadió 38 por los Cavs, que tomaron la delantera por 113-107 con 3:09 minutos por disputarse, gracias a un triple de J.R. Smith. 

Curry encestó en bandeja. James e Irving fallaron por los Cavs. Y Durant acertó su disparo largo, tal vez el que más se recordará en esta magnífica postemporada de los Warriors. 

Después de que los Warriors tomaron la ventaja, Irving erró un triple desde su lugar favorito, el costado derecho. Golden State finiquitó el duelo con cuatro tiros libres en los últimos 12,9 segundos. 

Hubo una breve celebración en la cancha ajena. Luego, los Warriors salieron corriendo hacia los vestuarios. 

Luego de ganar los primeros dos duelos por un total combinado de 41 puntos como locales, los Warriors tuvieron que luchar durante los 48 minutos para vencer esta vez a los Cavs. 

Cleveland necesitará un esfuerzo similar para evitar la barrida ante un equipo que no evidencia debilidad alguna. 

“Creo que nuestro equipo compitió y se esforzó”, dijo el entrenador Tyronn Lue. “No puedo estar decepcionado con este esfuerzo, pero ellos hicieron las jugadas en la recta final y nosotros no ejecutamos bien a la ofensiva ni a la defensiva. Ellos lo aprovecharon”.

Categoria : NBA Deporte : Baloncesto
Enrique Vargas
Enrique Vargas     

Cofundador de Gaceta Deportes, Informático de profesión, amante de los deportes y actualmente encargado de toda la plataforma tecnológica de GD.