Baloncesto - Baloncesto Venezolano

Trotamundos se consagró monarca de la Copa LPB

El Expreso Azul se impuso a Guaros en el duelo decisivo de la contienda que tuvo su jornada de cierre en el Gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo. Guaiqueríes culminó tercero en la cita, tras vencer a Panteras.
Eloy Vargas fue el referente del choque definitorio Eloy Vargas fue el referente del choque definitorio

Trotamundos de Carabobo se tituló campeón de la Copa LPB, tras imponerse este sábado por 85-82 a Guaros de Lara en la definición del Final Four desarrollado en el Gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo de la ciudad de Caracas.

Los dirigidos por Néstor Salazar debieron luchar ante sus oponentes que tomaron ventaja, al llevarse el primer cuarto por 16-24. Luego los carabobeños aumentaron la intensidad y se presentó un toma y dame que llevó a que el segundo período cerrara igualado a 20 finalizando la primera mitad con ventaja de ocho para los crepusculares (36-44).

Posteriormente en el tercer período el Expreso Azul dominó de manera contundente por 27-21 (63-65) dejando la mesa servida para una definición de alto impacto. Ya en el cuarto definitivo sentenciaron la victoria tras conquistar el tramo por 22-17 (85-82) obteniendo el cetro de monarca.

Resaltaron por Trotamundos el dominicano Eloy Vargas quien se apuntó el galardón al MVP de la Final, tras contabilizar en el duelo definitivo 20 puntos y 9 rebotes además de Stephan Moody con 16 unidades, Jhornan Zamora con 12 y cerrando Charles Thomas y Michael Carrera con 11 cada uno.

Y por Guaros figuraron Heissler Guillent con 20 contables, Tyshawn Taylor con 15, Aaron Harper con 14, el panameño Javier Carter con 10 y similar cantidad de rebotes y Néstor Colmenares con 6 tantos y 8 capturas.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/boxeo/boxeo/2019/07/07/gabriel-maestre-noqueo-al-meke-barraza-y-se-adueno-del-titulo-fedebol-de-la-amb--2.html

De esta manera los carabobeños le pusieron fin a la racha de los conducidos por Fernando Duró que venían de triunfar en las ediciones 2017 y 2018 del circuito rentado nacional.

Previo al choque decisivo de la Copa LPB Guaiqueríes de Margarita se apuntó el tercer lugar de la contienda, al superar por 86-83 a Panteras de Miranda.

César Silva comandó a los insulares con 22 puntos y 9 rebotes, siendo apoyado por el argentino Nicolás Romano con 19 tantos y 7 capturas, Garret Siler con 14 cartones, Jesús Centeno con 12 y Dewarick Spencer con 5.

Finalmente por los mirandinos destacaron Jarred Shaw con 18 unidades, Morris Sierralta con 12, Javinger Vargas con 9, DaQuan Brooks y Luis Julio con 8 cada uno y Carlos Cedeño con 7.

Categoria : Baloncesto Venezolano Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.