Baloncesto - Baloncesto Venezolano

Douglas Chiquito fue asesinado en el estado Zulia

El basquetero de 32 años jugó en la LPB con los equipos Gaiteros del Zulia, Marinos de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Bucaneros de La Guaira y Gigantes de Guayana.
El venezolano jugó en 2017 con el equipo Universitarios de Panamá El venezolano jugó en 2017 con el equipo Universitarios de Panamá

El baloncestista venezolano Douglas Chiquito fue asesinado en el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), informaron este viernes a EFE fuentes de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela.

El jugador de 32 años recibió disparos el jueves en unas circunstancias que todavía no han sido aclaradas por las autoridades, pero que según medios locales se trató de un intento de robo cuando iba abordo de un vehículo.

Chiquito era miembro del equipo Gaiteros del Zulia, de la entidad federal en la que fue asesinado, y anteriormente vistió los uniformes de otros equipos del baloncesto venezolano (Marinos de Anzoátegui, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita y Bucaneros de La Guaira)  y en una oportunidad fue convocado para integrar la selección nacional.

Vea también Bryce Harper presenta una contusión tras golpeado en el pie derecho (+Vídeo)

La Federación Venezolana de Baloncesto expresó condolencias a través de su cuenta en Twitter en nombre del cuerpo técnico, jugadores, personal administrativo, y demás colaboradores.

Por su parte la LPB apuntó: “La Liga se une al duelo por el asesinato de Douglas Chiquito (…) les deseamos fortaleza a sus familiares y paz a su alma”.

El mundo del baloncesto venezolano también se estremeció a fines de 2016 cuando el hijo adolescente del jugador Juan Manaure fue secuestrado y dos meses después su cuerpo sin vida fue encontrado por las autoridades.

 

 

Fuente: EFE

Categoria : Baloncesto Venezolano Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.