Baloncesto - Baloncesto Venezolano

Venezuela espera por rivales en Mundial de Baloncesto

El sábado 16 de marzo se realizará el sorteo para la cita universal que se realizará en China 2019. La selección vinotinto estará en el bombo 4. El torneo arrancará el 31 de agosto y finalizará el 15 de septiembre.
Vinotinto espera rivales Vinotinto espera rivales

Tras una larga eliminatoria, con nuevo formato, y una clasificación sin problemas para Venezuela al Mundial de Baloncesto China 2019 los dirigidos por el argentino Fernando Duró conocerán este sábado 16 de marzo a las 7:00 am (Hora Venezuela) a sus rivales en el magno evento.

Vea también: Definieron las reglas del sorteo de la Copa del Mundo FIBA 2019

Para este sorteo la Vinotinto de las Alturas se ubicará en el Bombo 4, debido a estar en el puesto 20 del Ranking FIBA, junto a Puerto Rico, Turquía y Repúbica Dominicana y puede estar en el Grupo A, C o G y se medirá a los equipos integrantes de los Bombos 1, 5 y 8.

Al no poder quedar en el mismo grupo con miembros de FIBA América los posibles rivales de Venezuela en primera fase, como indica el profesor Freddy Chavier en su cuenta twitter @FreddyChavier, serían:

Bombo 1: China, España o Francia. 

- Bombo 5: Alemania, R.Checa, Polonia o Irán.

- Bombo 8: Japón, Jordania, Túnez o Costa de Marfil.

 

 

Las posibles sedes de Venezuela son Beijing (Grupo A), Guangzhou (Grupo C) y Shenzhen (Grupo G).

Venezuela participará en su cuarta Copa del Mundo tras debutar en Argentina 1990 y luego volver en Indianapolis 2002 y Japón 2006, siendo su mejor clasificación en su debut cuando finalizaron 11vo

Categoria : Baloncesto Venezolano Deporte : Baloncesto
Jonathan Cruz
Jonathan Cruz     

Ingeniero de profesión, locutor deportivo por amor y vocación. Comentarista, productor y en las redes sociales de @playdosradio, al aire de lunes a viernes de 9 a 10 am por la señal de LUZ Radio 102.9.