Baloncesto - Baloncesto Venezolano

Guaros se tituló monarca de la campaña 2018

Los crepusculares triunfaron en el séptimo y decisivo encuentro de la Gran Final para convertirse en bicampeones del baloncesto venezolano. El norteamericano Tyshawn Taylor se alzó con la mención de Jugador Más Valioso.
Los larenses triunfaron en el partido definitivo Los larenses triunfaron en el partido definitivo

Guaros de Lara se alzó este sábado por 97-86 en el séptimo y definitivo choque de la Gran Final para coronarse monarcas de la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto, y adjudicarse el bicampeonato.

Tyshawn Taylor fue el máximo anotador del duelo decisivo con 27 puntos y se alzó con la distinción al Jugador Más Valioso de la batalla definitiva de la campaña. Además figuraron por los triunfantes Néstor Colmenares con 22 contables, Heissler Guillent con 17, Luis Bethelmy con 12, Gregory Echenique con ocho, Javier Carter con seis y Mario Little con cinco.

Vea también Rays de Tampa Bay triunfaron frente a los Azulejos (+Vídeo)

Del lado rival sobresalieron Pedro Chourio con 16 unidades, Jerai Grant con 15 tantos, Jhornan Zamora con 13, David Cubillán con 11, Michael Carrera con nueve, Sani Sakakini con seis, Dwight Lewis con cinco, Miguel Ruiz y Terrell Stoglin con cuatro cada uno y Anthony Pérez con tres.

Vale destacar que según datos del estadístico Pedro Marrero, José "Grillito" Vargas se apuntó su sexto campeonato en su carrera en el baloncesto venezolano, sumado a Luis Bethelmy y Gregory Vargas quienes llegaron a cinco trofeos cada uno.

Además Fernando Duró condujó su encuentro 100 en la liga y Luis Bethelmy se convirtió en el jugador con mayor cantidad de encuentros en finales, al arribar a 56 compromisos dejando atrás a Jesús "Zancudo" Centeno quien ha estado en 55 encuentros. 

 

Categoria : Baloncesto Venezolano Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.