Baloncesto - Baloncesto Venezolano

Manuel Povea es el Director Técnico del Año

El timonel oriundo de España (Panteras de Miranda) se impuso en la votación al argentino Fernando Duró (Guaros de Lara), Gustavo García (Gigantes de Guayana) y Néstor Salazar (Cococdrilos de Caracas).
Ha sido figura clave en el éxito de Panteras Ha sido figura clave en el éxito de Panteras

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), anunció este viernes a Manuel Povea, de Panteras de Miranda, como el Director Técnico del Año.

El estratega sumó ocho de los 13 votos que toma en cuenta el órgano rector para otorgar el galardón. Fernando Duró (Guaros de Lara) acumuló tres papeletas; mientras que Gustavo García (Gigantes de Guayana) y Néstor Salazar (Cocodrilos de Caracas) registraron una cada uno.

Para la edición 2018 de la LPB, la votación para el Director Técnico del Año se distribuye de la siguiente manera: 10 sufragios de los gerentes generales de cada uno de los equipos del circuito y otros tres de los integrantes del ente rector.

Vea también Serena Williams y Kerber se verán en la definición de Wimbledon

Povea condujo a los felinos a la clasificación en la temporada 2017-2018, luego de terminar con récord de 10 victorias y seis derrotas, siendo el tercer mejor registro del campeonato. Los mirandinos culminaron en la primera posición de la Conferencia Oriental.

“Agradezco el detalle de ser merecedor de este premio. Uno no puede si tus jugadores no te ayudan. Este premio es gracias a los jugadores que han sabido luchar en una temporada dura con dificultades por las circunstancias que no dependía de la LPB y bueno la competición esta temporada es más dura que el año pasado cuando vine en el tramo final de la campaña”,declaró el técnico.

“Este premio se lo dedico principalmente a la plantilla de jugadores, especialmente a los que han estado conmigo desde finales del año pasado, donde crecimos y pudimos avanzar en una competición donde todos los equipos han peleado muy duro por meterse en los Playoffs y eso ha hecho que la liga sea más competitiva”, afirmó el español.

De esta manera, el coach español sucede en el galardón a Óscar Silva (Guaiqueríes de Margarita), quien lo consiguió en la contienda 2017.

LISTA DE GANADORES DEL DIRECTOR TÉCNICO DEL AÑO

 

AÑO

NOMBRE

EQUIPO

1999

Julio Toro

Guaiqueríes

2000

Jimmy Dixon

Marinos

2001

Jesús Cordovez

Bravos

2002

Carlos Mercado

Trotamundos

2003

Jorge Arrieta

Marinos

2004

Nelson Solórzano

Toros

2005

Francisco Diez

Panteras

2006

Néstor Salazar

Guaros

2007

Miguel Ángel Da Luz

Marinos

2008

Néstor Salazar

Cocodrilos

2009

Tony Ruiz

Guaros

2010

Néstor Salazar

Cocodrilos

2011

Iván Déniz

Trotamundos

2012

Jorge Arrieta

Marinos

2013

Carl Herrera

Gigantes

2014

Gustavo García

Toros

2015

Luis Guil Torres

Bucaneros

2016

Jesús Cordovez

Trotamundos

2017

Oscar Silva

Guaiqueríes

2018

Manuel Povea

Panteras

 

 
 
Fuente: Prensa LPB
Categoria : Baloncesto Venezolano Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.