Baloncesto - Baloncesto Internacional

Pau Gasol empezará con trabajos en cancha para determinar si podrá estar listo para Tokio 2020

El pívot quien cumplirá en julio próximo 40 años finalizó su tratamiento en el hueso navicular del pie izquierdo, y ahora comenzará a meter carga de trabajo. Scariolo y la FEB lo esperarán hasta junio.
Gasol se mantiene ilusionado de poder participar en sus quintos Juegos Olímpicos Gasol se mantiene ilusionado de poder participar en sus quintos Juegos Olímpicos

Pau Gasol se enfrenta a semanas decisivas en su ilusionada carrera por llegar a sus quintos Juegos Olímpicos, los de Tokio. El pívot termina estos días el nuevo tratamiento en el hueso navicular del pie izquierdo. Está en fase "optimista", pero ahora le llega el desafío real. Pau va a empezar a meter carga de trabajo en la zona para saber en qué punto exacto está ese hueso. Si la soporta, sus opciones de ir a los Juegos crecerán como la espuma.

Como informó AS el pasado sábado, la FEB ya tiene diseñado un plan para que Pau Gasol puede aterrizar con suavidad en el baloncesto de competición que incluye la posibilidad de adelantar la concentración de alguna de las inferiores para que, a principios de ese mes, empiece a hacer baloncesto y pueda llegar a la última semana de junio, cuando el equipo campeón del mundo se reunirá, en condiciones de meterse al cien por cien en el trabajo del grupo.

Vea también Sergio Scariolo aún no define si renovará su contrato como seleccionador de España

La FEB y Sergio Scariolo esperarán hasta junio al jugador. El técnico italiano quiere que Pau esté en condiciones de dar un buen relevo a Marc Gasol. Si es así, y aunque obviamente sus minutos de juego vayan a ser muchos menos que en sus épocas de esplendor, Pau va a estar. Ni Scariolo ni Jorge Garbajosa olvidan cómo mientras otros jugadores decidieron renunciar al último MundialPau lo dio todo por estar. "Hubiera matado por ir a China", llegó a decir Scariolo.

Todos sueñan con que el 6 de julio, cuando cumpla los 40 años, Gasol esté con el grupo en capilla para viajar a Asia y soplando las velas. Para ello, esta fase de la recuperación que le llega a Pau en las próximas semanas se considera decisiva.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.