Baloncesto - Baloncesto Internacional

FIBA se alista para el inicio de los Torneos de Clasificación Olímpica

Los integrantes del Comité Ejecutivo del organismo rector del baloncesto mundial se reunieron en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann, cita en la cual se tomaron varias decisiones.
Las máximas autoridades del ente fijan la mira en las contiendas que otorgarán boletos a Tokio 2020 Las máximas autoridades del ente fijan la mira en las contiendas que otorgarán boletos a Tokio 2020

El Comité Ejecutivo de FIBA se reunió hoy en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann, sede de FIBA, para su segunda reunión del ciclo 2019-2023.

La reunión comenzó con un minuto de silencio para rendir homenaje al reciente fallecimiento de dos grandes del baloncesto: el Comisionado Emérito de la NBA y el miembro del Salón de la Fama de la FIBA, David Stern, y el ícono del baloncesto, cinco veces campeón de la NBA, dos veces medallista de oro olímpico y Embajador de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, Kobe Bryant.

A continuación se presentan las decisiones clave de la reunión.

Torneos de clasificación olímpica FIBA a la vuelta de la esquina

La próxima semana se anticipa el muy esperado Torneo de Clasificación Olímpica Femenina. Con la reubicación del evento de Foshan, China a Belgrado, Serbia, se están completando los preparativos finales para los dos torneos que ahora se llevan a cabo conjuntamente. Los equipos de China, Gran Bretaña, Corea y España jugarán sus juegos programados en el City Arena de Belgrado con el torneo ahora clasificado en dos grupos. Bélgica y Francia serán los anfitriones de los otros dos torneos.

Se están preparando los torneos clasificatorios olímpicos masculinos, que tendrán lugar en junio, con los cuatro torneos organizados en Canadá, Croacia, Lituania y Serbia.
 
Richard Carrión nombrado Presidente del Comité de Gestión Conjunta para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023

El Comité Ejecutivo nombró a Richard Carrión como Presidente de la Junta del Comité de Gestión Conjunta, el órgano de supervisión de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, que tendrá lugar en Indonesia, Japón y Filipinas. Carrión ha sido miembro del COI desde 1990 y ha servido entre otros roles olímpicos como miembro de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Río 2016 y actualmente Milano Cortina 2026. Ha sido miembro de la Junta Central de FIBA desde 2010 y es actualmente es miembro del Comité Ejecutivo.

David Crocker actuará como Director Ejecutivo de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, además de sus funciones como Director Ejecutivo de FIBA Oceanía.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2020/01/31/medias-rojas-entrevistaran-a-luis-urueta--2.html

Clasificatorios para la Copa Continental programados para febrero

El Comité Ejecutivo discutió los próximos torneos clasificatorios para la Copa Continental que se realizarán en todas las regiones de la FIBA en menos de tres semanas.

Debido al brote actual de coronavirus, el Comité Ejecutivo decidió intercambiar algunos de los equipos anfitriones de los juegos clasificatorios para la Copa de Asia FIBA 2021 que debían jugarse en China y Hong Kong. Se han confirmado los siguientes cambios para la primera ventana:

El primer partido entre Hong Kong y Guam ahora se jugará en Guam el 20 de febrero de 2020.
 
El primer partido entre Hong Kong y Australia ahora se jugará en Australia el 23 de febrero de 2020.

FIBA continuará monitoreando la situación de cerca y no dudará en implementar cualquier otra medida si fuera necesario.

 

 

 

Fuente: FIBA

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.