Baloncesto - Baloncesto Internacional

Francia culmina en el tercer puesto de la Copa del Mundo FIBA 2019

Los galos se apuntan la medalla de bronce de la cita universal celebrada en China, luego de imponerse a Australia. Nando De Colo fue el líder anotador de los triunfantes con 19 puntos.
Los galos dominaron a los oceánicos para subir al podio Los galos dominaron a los oceánicos para subir al podio

Francia venció a Australia, 67-59, en un encuentro de gran intensidad por el Tercer Lugar en el Beijing Wukesong Arena para lograr su segundo mejor resultado consecutivo en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.

Al igual que en su derrota en las semifinales ante Argentina, los franceses tuvieron otro comienzo lento en una revancha de la Segunda Ronda con Australia, pero esta vez Les Bleus montó un exitoso rally a fines del tercer cuarto para quitar la alfombra de debajo de Australia y repetir el éxito de España 2014.

Mientras Rudy Gobert y Frank Ntilikina luchaban, el entrenador Vincent Collet recurrió a Nicolas Batum, Nando De Colo, Vincent Poirier y el armador de respaldo Andrew Albicy en su emocionante regreso de hasta 15 puntos en la segunda mitad.

De Colo lideró a Francia con 19 puntos, mientras que Evan Fournier agregó 16. Albicy dio un gran paso, logrando tres triples en el cuarto cuarto para impulsar el esfuerzo de regreso de Francia. Los Boomers fueron estimulados por 17 puntos de Joe Ingles.

Australia abrió lo que parecía una ventaja dominante de 15 puntos, 38-23, después de que Joe Ingles condujo a su compañero de equipo de Utah Jazz Rudy Gobert y consiguió el siguiente tiro libre extra, pero una falta antideportiva del base de los Boomers Chris Goulding momentos después mató el impulso australiano. y energizó a los franceses. Desde la falta crítica de Goulding, el bando del entrenador Collet superaría a Australia, 39-17, el resto del camino.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/09/15/mike-trout-pasara-por-el-quirofano-y-se-despide-de-la-temporada-2019--2.html

Nando De Colo salió de la banca y proporcionó una gran chispa para Francia, anotando 14 de sus 19 puntos en la segunda mitad justo cuando Francia parecía estar a punto de retirarse. Además de anotar, De Colo también agregó 3 asistencias, 2 robos y 3 triples a su línea de estadísticas.

La última vez que estos dos equipos se encontraron, Francia perdió la batalla de rebotes 30-23. Esta vez, Les Bleus hizo un trabajo mucho mejor, superando a Australia, 38-36. Además, cuando sus titulares chisporrotearon, la segunda unidad de Francia llevó gran parte de la carga de puntuación. El banco francés superó a sus homólogos de los Boomers, 38-9, con todos menos dos puntos provenientes del trío de De Colo, Albicy y Poirier.

Por segunda edición consecutiva, Francia terminó en el podio de la Copa del Mundo, trayendo a casa una medalla y finalizando su campaña en China con una nota muy fuerte.

Australia terminó entre los cuatro primeros en la Copa del Mundo por primera vez, pero como esta es la segunda vez que pierde en el juego del tercer lugar después de quedarse corto en Río 2016, los Boomers tienen algo que hacer.

 

 

Fuente: FIBA

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.