Baloncesto - Baloncesto Internacional

Serbia se quedó con el quinto lugar de la Copa del Mundo FIBA 2019

Los balcánicos este sábado se impusieron a la República Checa para cerrar con nota alta su paso por la cita magna en China. Bogdan Bogdanovic fue referente de los ganadores con 31 puntos.
Bogdanovic lideró a los serbios en la conquista de la jornada sabatina Bogdanovic lideró a los serbios en la conquista de la jornada sabatina

Serbia necesitaba una segunda mitad fuerte y una alta efectividad en ofensiva de Bogdan Bogdanovic para superar a la República Checa, 90-81, y terminar entre los cinco mejores equipos en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Detrás de la tacaña defensa y los terribles disparos en el perímetro, la República Checa obtuvo una ventaja de 50-41 tras la primera mitad, pero los serbios actuaron juntos en los últimos dos períodos para registrar su sexta victoria en ocho juegos.

Bogdan Bogdanovic tuvo la mano caliente para Serbia con 31 puntos, y fue asistido bien por Nikola Milutinov, quien tuvo 14. Los checos, mientras tanto, sacaron 16 puntos de Patrik Auda.

Observar un déficit de nueve puntos en el medio tiempo no estaba en los planes de Serbia, pero estuvieron a la altura y cambiaron las tornas en la República Checa en el tercer período. Los serbios superaron a sus enemigos, 28-12, en ese lapso para retomar el liderazgo para siempre.

Como siempre ha hecho en este torneo, Bogdan Bogdanovic encabezó a Serbia, guardando su mejor exhibición de tiro para el final. Bogdanovic estaba al rojo vivo en este, teniendo 10 de 17 en tiros de campo, incluidos siete triples, en camino a su total de 31 puntos.

El equipo del entrenador Sasha Djordjevic afirmó su ventaja de tamaño sin fin en este encuentro, y se pudo ver fácilmente en los números y puntos de rebote en la pintura. Serbia superó a la República Checa en el poste alto, 43-33, y los superó en los tiros de media distancia, 40-28.
El récord final de Serbia de 6-2 no es nada de lo que haya que burlarse, pero para un equipo tan grande y profundo, su posición actual todavía no cumplió con las altas expectativas. Ahora volverán a la mesa de dibujo y esperarán que califiquen para Tokio 2020 a través de los Torneos de Clasificación Olímpica del próximo año.

La República Checa mostró una forma aguda en los primeros 20 minutos, pero finalmente, el equipo más talentoso impuso su voluntad. Aún así, no hay nada de qué avergonzarse para los checos, que superaron muchas expectativas al terminar octavos en general.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/baloncesto-internacional/2019/09/14/estados-unidos-vencio-a-polonia-y-se-quedo-con-el-7mo-lugar-de-la-copa-del-mundo-fiba-2019.html

"Es difícil hablar sobre este juego, pero fue un buen final para un gran torneo. Hicimos algo increíble y nadie esperaba que estos dos equipos jugaran por el quinto lugar. Hicimos un gran trabajo durante todo el torneo. Acabamos de hacer historia para nuestro país. Fue un torneo increíble, y espero que las futuras generaciones lo recojan desde aquí", dijo el alero de República Checa Pavel Pumprla.

"Exprimimos el limón una y otra vez esta noche, pero sabíamos que sería difícil contra este tipo de equipo. Al final, es un torneo mágico para nosotros. Jugamos un gran baloncesto ofensivo y defensivo. Todo el respeto a nuestros jugadores. Ellos realmente peleó y dio todo. Ahora hacemos que el baloncesto avance en nuestro país. Recuerde también que todos los torneos que jugamos sin el Jugador Más Valioso de la Euroliga Jan Vesely. Con él, ¿quién sabe?", comentó el entrenador en jefe de la República Checa Ronen Ginzburg.

"Ahora nos sentimos mejor. Quiero felicitar a República Checa por un buen torneo y un gran juego. Nos hicieron pasar un mal rato, especialmente en la primera mitad. Quiero felicitar a mis compañeros de equipo por otro buen torneo. No lo hicimos llegar hasta el final, pero sé que vendremos aquí la próxima vez y estaremos más motivado", afirmó el base serbio Bogdan Bogdanovic.

"Felicitaciones a Bogdan por un gran torneo. Fue realmente excepcional. Necesitábamos que el equipo jugara mejor defensa, y esto es algo en lo que tenemos que trabajar, esta defensa tipo búnker. Esto puede deberse a que pasamos menos tiempo juntos este verano". Sin embargo, tuvimos un buen juego en general, especialmente en la segunda mitad. Tuvimos algunos momentos difíciles, pero nos adaptamos y respondimos con nuestra filosofía y el baloncesto de transición. Es una gran señal de que realmente trabajamos duro para llegar tan lejos. Y sí , es cierto lo que se informó, me voy del equipo nacional", declaró el entrenador de Serbia Sasha Djordjevic.

 

 

Fuente: FIBA

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.