Baloncesto - Baloncesto Internacional

Lituania se alzó frente a República Dominicana

Los europeos triunfaron este lunes en el duelo contra los quisqueyanos, siendo Jonas Valanciunas pieza decisiva con 19 puntos y 10 rebotes. Ambas selecciones lucharán en el Repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los lituanos celebraron su éxito ante los de Quisqueya Los lituanos celebraron su éxito ante los de Quisqueya

Lituania completó su campaña de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA con una nota alta con una convincente victoria 74-55 sobre República Dominicana el lunes en el Nanjing Youth Olympic Gymnasium.

Jonas Valanciunas registró un doble doble de 19 puntos y 10 rebotes para inspirar a los Gigantes del Báltico a su tercera victoria en la Copa del Mundo, ya que terminaron terceros en el Grupo I. Esta actuación individual le valió otro Premio al Jugador del Partido.

Al llegar a la Segunda Ronda, ambos equipos se clasificaron para el Torneo de Repechaje del próximo verano cuando buscarán reservar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lituania estuvo a la cabeza desde el principio y tomó el control con la capacidad de dar una oportunidad de juego a todos los jugadores, aparte de Domantas Sabonis, que se quedaron sin jugar todo el partido.

Jonas Valanciunas registró su segundo doble doble del torneo con 19 puntos y 10 rebotes tanto por su presencia en la pintura en un juego en el que cobró vida por todas sus ventajas físicas. Un momento para alejarse de China con la cabeza bien alta.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/baloncesto-internacional/2019/09/09/estados-unidos-dejo-fuera-del-camino-a-brasil--2.html

República Dominicana solo logró convertir 21 de 62 de sus tiros de campo, lo que fue solo un 33.9 por ciento de precisión, una cifra que querrán borrar rápidamente de sus mentes cuando salgan de China. La eficiencia de Lituania fue de 92, mientras que la de República Dominicana fue de 52 siendo una imagen completa de su mediocridad en el día.

Lituania se sentirá deshecha por sus dos derrotas ante Australia y Francia: los juegos que estuvieron cerca y en otro día podrían haber seguido su camino y los llevaron al gran escenario en Beijing, pero las probabilidades estaban en su contra esta vez.

"Fue una buena victoria, pero esto no es lo que esperábamos porque esperábamos ir más allá. Lo que sucedió sucedió. Solo tenemos que mirar lo que está frente a nosotros y ver qué queda. Tenemos muchos cambios que hacer ahora. Todavía no sabemos quién será el próximo entrenador. Tenemos que esperar el Torneo de Clasificación Olímpica y prepararnos para él", destacó el centro de Lituania Jonas Valanciunas.

"Creo que los jugadores han demostrado que respetan este juego: el baloncesto. Gracias a ellos. Gracias a los fanáticos porque este juego era sobre ellos", comentó el entrenador en jefe de Lituania Dainius Adomaitis.

"Jugamos una muy mala ofensiva. En primer lugar, es porque Lituania tiene muy buena defensa. Son muy fuertes agresivamente y vi que mi equipo hoy estaba muy cansado porque jugamos contra equipos muy grandes con gran tamaño y cuando estás cansado, a la ofensiva te quedas sin ideas", precisó el seleccionador de República Dominicana Néstor García.

 

 

Fuente: FIBA

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.