Baloncesto - Baloncesto Internacional

Grecia se impuso a República Checa

Los helénicos se alzaron este lunes ante los checos, gracias a la labor protagónica de Nick Calathes quien sumó 27 puntos para obtener la conquista en la lucha por seguir adelante en la Copa del Mundo FIBA 2019.
Nick Calathes fue referente de la conquista griega Nick Calathes fue referente de la conquista griega

Todo se redujo a esto para la República Checa; ganan y están en los cuartos de final de su primera Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. Pierden menos de 12 y están a medio camino, necesitando una victoria de Estados Unidos sobre Brasil para sellar el acuerdo. Hicieron lo último, cayendo ante Grecia por solo siete puntos, 84-77.

Avanzar aún más en esta Copa del Mundo sería un logro notable para esta nación de solo 10.7 millones, aproximadamente 2 millones menos que la ciudad de Shenzhen, donde se posicionaron para una mayor gloria.

Los checos habían sido un equipo de alta puntuación en sus últimos tres juegos, promediando 91 puntos por partido, pero Grecia los mantuvo a solo 33 en la mitad. Pero estaban liderando 33-32. Luego, Grecia corrió, provocada por los 11 puntos de Thanasis Antetokounmpo en un lapso de 4:50, que los llevó a ese margen de 12 puntos necesario. Pero los checos han sido un equipo fuerte y resistente en este torneo y aún no quieren que se escriba la última oración.

El final fue frenético ya que toda Grecia y la República Checa estaban calculando la propagación. Con 12 de diferencia (65-53), los checos redujeron la ventaja a cinco y parecía cómodo, pero Grecia siguió presionando y coqueteando con el avance. Los tres de Nick Calathes llevaron el margen a nueve puntos con solo cinco segundos restantes, pero Bohacik conectó dos tiros libres para cerrar el juego.

Jaromir Bohacik ha sido un francotirador en todos los torneos y este juego no fue diferente. 25 puntos en un 53 por ciento de tiros (8 de 15) incluyendo 4 de 7 en triples.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/baloncesto-internacional/2019/09/08/scariolo-destaco-que-la-defensa-ha-llevado-al-exito-a-espana.html

Una victoria de EE. UU pondrá a la República Checa en los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez ... pero todo aquí es lo primero mientras escriben su historia. Si Brasil molestara a Estados Unidos, los suramericanos pasarían con Estados Unidos ya calificado.

Ahora depende de Estados Unidos y Brasil resolverlo todo.

"En primer lugar, aún no estamos celebrando porque necesitamos que Estados Unidos gane. Espero que hagan el trabajo. Creo en ellos. Sobre el juego, estoy sin palabras. No tengo palabras sobre mis jugadores". Cada juego que vienen y muestran cada vez más, esfuerzo y carácter. El lema de este equipo nacional a lo largo de los años es luchar como un león. Y eso es lo que están haciendo. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo. Hicimos algunas cosas tácticas, pero al final, el corazón ganó el juego. Estoy orgulloso de todo mi personal, todos mis jugadores", dijo el entrenador de República Checa Ronen Ginzburg.

"¿Qué puedo decir? Perdimos, pero aún tenemos algunas oportunidades de avanzar. En este momento, realmente no lo sabemos. Pero creemos que Estados Unidos va a ganar, y estaremos felices después de este partido", señaló el alero de República Checa Jaromir Bohacik.

"El equipo checo merece pasar a la siguiente ronda. Han jugado bien durante todo el torneo y les deseo buena suerte. Sobre nuestro juego, hemos intentado mucho hoy. Jugamos duro, más de lo habitual. Intentamos mantener el marcador dentro de los puntos que necesitábamos, pero no lo logramos. Por supuesto, el problema fue el juego contra Brasil. En la segunda mitad perdimos nuestra confianza, perdimos nuestra concentración y eso nos dolió mucho. Esta es la vida, tenemos mirar hacia adelante. Me gustaría felicitar a mis jugadores también. Trabajamos juntos un mes y medio y fueron muy buenos en este momento. Lo siento porque decepcionamos a muchos fanáticos en Grecia y a los fanáticos que vinieron aquí para apoyarnos, pero hicimos lo mejor que pudimos", comentó el entrenador de Grecia Thanasis Skourtopoulos.

 

 

Fuente: FIBA

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.