Baloncesto - Baloncesto Internacional

Estados Unidos dejó fuera del camino a Brasil

Los norteamericanos al mando de Gregg Popovich triunfaron este lunes ante los amazónicos, y así continuar invictos en su ruta a consagrarse en la Copa del Mundo FIBA 2019.
Myles Turner fue puntal en el éxito de los norteamericanos Myles Turner fue puntal en el éxito de los norteamericanos

El equipo de Estados Unidos tardó un tiempo en afirmar su poder, pero cuando lo hicieron, no hubo forma de detenerlos, ya que noquearon a Brasil con un resultado de 89-73 en el Shenzhen Bay Sports Center.

Myles Turner provocó un comienzo prometedor para el equipo de Estados Unidos, pero Brasil se mantuvo al tanto de los campeones defensores durante la primera mitad gracias al agresivo rebote del equipo y al tiro en caliente del veterano Vitor Benite, quien anotó 15 de sus 21 puntos en los primeros dos cuartos. Esto fue a pesar de la salida anticipada del entrenador en jefe de BrasilAleksandar Petrovic, quien fue expulsado por incurrir en dos faltas técnicas con más de cinco minutos por jugar en el segundo período.

Sin embargo, los estadounidenses recuperaron su ritmo en la segunda mitad, gracias a una defensa mucho más estricta y una ejecución más aguda en la ofensiva. Incluso con Jayson Tatum y Mason Plumlee sin ver acción, los pupilos del entrenador Gregg Popovich pudieron salir gracias a Kemba Walker y Myles Turner quienes sumaron 16 puntos cada uno.

El equipo de Estados Unidos extendió su ventaja a 11 puntos en el tercer cuarto gracias a forzar pérdidas de balón y mejores rebotes: ¡agregue un disparo de Marcus Smart previo a que sonara la chicharra para terminar el cuarto también!, y aunque Brasil hizo todo lo posible para montar un último rally, los estadounidenses usaron ese impulso para llegar al cuarto y lograron su convincente victoria.

Myles Turner fue referente en este partido para Estados Unidos. El jugador de 23 años tuvo fácilmente su mejor desempeño hasta ahora del torneo con 16 puntos, 8 rebotes y 2 robos en 8 de 11 tiros de campo. Esa es una buena señal para el entrenador Popovich porque si Turner continúa este tipo de producción, será difícil detener a los estadounidenses.

La agresiva defensa del equipo estadounidense obstaculizó los esfuerzos de Brasil, especialmente en la segunda mitad cuando la ventaja de los estadounidenses se disparó a dos dígitos. Al final del juego, el equipo norteamericano había forzado 15 pérdidas de balón brasileñas y anotó un total de 19 puntos de estos errores.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/baloncesto-internacional/2019/09/09/grecia-se-impuso-a-republica-checa--2.html

El equipo de Estados Unidos no se ha visto invencible en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ??2019, pero su marca sigue intacta. Registraron su quinta victoria consecutiva y se encaminaron a los cuartos de final eliminatorios con buen impulso mientras se preparan para enfrentar a Francia, que perdió ante Australia por el menor margen en el último partido del Grupo L.

La pérdida de Brasil allanó el camino para que la República Checa se uniera a los estadounidenses en los cuartos de final. Los jugadores del entrenador Petrovic han sido eliminados de la contienda y se dirigirán a casa con una plaza en uno de los cuatro torneos de repechaje olímpico del próximo año.

"Pienso que Brasil nos dio una pelea dura en la primera mitad. Jugaron con mucho corazón, pero nos encendimos en la segunda mitad.  Jugamos como una unidad y obtuvimos el triunfo", dijo el centro de Estados Unidos Myles Turner.

"Jugamos una muy buena segunda mitad. En la primera , Brasil fue sobresaliente con su ejecución y pasión, y jugaron muy bien. Nos recuperamos en la segunda mitad, y eso fue lo que nos cambió. Estamos contentos con la victoria y me alegro de seguir adelante", comentó el entrenador de Estados Unidos Gregg Popovich.

"Creo que fue un torneo bastante bueno para nosotros. Tuvimos un juego terrible contra la República Checa que nos costó seguir adelante. Ahora nos vamos a casa porque no jugamos bien. Tuvimos que vencer a Estados Unidos hoy y sabíamos que no era fácil. Pero creo que jugamos duro durante la mayor parte del partido, pero al final no fue suficiente", apuntó el centro de Brasil Anderson Varejao.

 

 

Fuente: FIBA

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.