Baloncesto - Baloncesto Internacional

Australia sufrió para ganarle a Francia

Los Boomers se apuntaron este lunes una nueva conquista en la Copa del Mundo FIBA 2019, tras superar a los galos producto del liderazgo ofensivo de Patty Mills, Aron Bynes y Joe Ingles.
Patty Mills fue el puntal de los australianos Patty Mills fue el puntal de los australianos

En una batalla entre dos pesos pesados del mundo del baloncesto, Australia superó a Francia con una impresionante victoria por 100-98 para tomar el primer lugar en el Grupo L de cara a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

En un emocionante juego de ida y vuelta que contó con 15 cambios de liderazgo, 17 empates en el marcador y nadie le dio una pulgada al rival, Patty Mills estuvo a la altura de las circunstancias con un robo de mano para entregar la victoria a los Boomers.

Abajo por uno, 99-98 con 4.4 segundos restantes, Francia tuvo la oportunidad de ganar el juego, pero el fenomenal juego defensivo de Mills salvó el día para Australia. El juego mostró enormes disparos desde ambos lados, con Australia y Francia entregando el 58 por ciento y el 57 por ciento respectivamente en un juego muy entretenido.

Además de su gema defensiva, Mills continuó con su brillantez ofensiva, explotando para alcanzar los 30 puntos del equipo. Mills ha anotado más de 19 puntos en sus últimos cuatro juegos con Australia en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. Anotó más de 19 puntos en solo una ocasión en sus primeros siete juegos en la competencia.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/baloncesto-internacional/2019/09/09/lituania-se-alzo-frente-a-republica-dominicana.html

Ambos equipos estaban calientes desde el exterior, pero Francia no pudo mantenerse al día con el aluvión de largo alcance de Australia, logrando una sobresaliente efectividad 13 de 27 disparos. Fue un ataque de tres cabezas del lado de los Boomers con Mills, Aron Baynes y Joe Ingles combinando 74 puntos de los 100 anotados por Australia.

Australia solidificó aún más su condición de uno de los contendientes del trofeo Naismith después de una emocionante victoria sobre un duro equipo de Francia que anteriormente estaba invicto en sus primeros cuatro juegos. Los Boomers se enfrentarán con el segundo lugar del Grupo K, República Checa, mientras que Francia se encuentra con Estados Unidos en los cuartos de final.

"Obviamente estoy decepcionado. Cometimos algunos errores innecesarios justo al final del juego, que podríamos haber ganado. Tenemos que mantener una actitud positiva en el futuro, todavía hay mucho por jugar aquí en China", señaló el base de Francia Nando De Colo.

"(Sobre la actuación de Aron Baynes) Es enorme. Eso es lo que hace por nosotros. Es un tramo cinco, quien dispara la pelota muy bien. Lo seguirá haciendo por nosotros y vamos a seguir dejándolo disparar", comentó el pívot de Australia Jock Landale.

 

 

Fuente: FIBA

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.