Baloncesto - Baloncesto Internacional

República Checa triunfó y da un gran paso en la Copa del Mundo FIBA 2019

Los europeos al mando del coach Ronen Ginzburg se alzaron este sábado frente a Brasil para apuntarse su tercer éxito en la cita universal en China. El lunes buscaran celebrar ante Grecia para asegurar el avance a los cuartos de final.
Tomas Satoransky fue el referente de los checos al sumar 20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias Tomas Satoransky fue el referente de los checos al sumar 20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias

La República Checa continuó sorprendiendo a los detractores con una gran victoria 93-71 sobre Brasil para mejorar su récord a 3-1 en la Segunda Ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019. Los checos superaron a sus homólogos sudamericanos en un juego crucial, poniendo una mancha en el récord de Brasil (3-1) y manteniendo vivas sus propias esperanzas de cuartos de final.

La República Checa jugó brillantemente de principio a fin, impulsada por su efectividad de tiro del 56 por ciento, y empleó su ventaja de tamaño de manera brillante, superando a Brasil, 39-28.

Vitor Benite derribó tres veces consecutivas en el punto medio del tercer período para reducir el déficit a 13, pero los checos cerraron el período con un rápido cierre de 8-2 para romper el juego, 65-46.

Tomas Satoransky fue nuevamente el hombre del momento para su país, coqueteando con un triple doble con 20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, al tiempo que agregó 3 robos y 2 bloqueos en el lado defensivo. Satoransky es el único jugador que combina más de 11 puntos, más de 6 rebotes y más de 6 asistencias en más de 3 juegos en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ??2019.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2019/09/07/divac-encabezo-el-grupo-de-los-nuevos-exaltados-al-salon-de-la-fama-del-baloncesto-video.html

La victoria crucial de la República Checa les dio una gran ventana para irrumpir en los cuartos de final. En caso de un empate triple en la acción del Grupo K, el diferencial de puntos es un factor bienvenido en su caso para un resultado entre los ocho primeros en la competencia.

"Otro gran juego para nosotros compartimos el balón y nos ajustamos bien y cada juego que digo wow, así que saludo a mis jugadores y a mi cuerpo técnico. Es un momento increíble para nosotros, un momento increíble para el baloncesto de la República Checa", dijo el entrenador en jefe de República Checa, Ronen Ginzburg.

"Creo que fue otra gran victoria para nosotros, sabíamos que no iba a ser fácil como ninguno de los juegos que hemos jugado aquí. Brasil mostró una gran habilidad para jugar de manera inteligente y mucha experiencia y fue difícil prepararse para ellos. Pero sabíamos que si jugamos con nuestra identidad, que es jugar rápido, correr, compartir el balón y luchar en defensa, tendremos opciones y eso es lo que hicimos desde el principio hoy", señaló el base de República Checa, Tomas Satoransky.

"Quiero felicitar a la República Checa, jugaron un gran juego, pero desde el lado de Brasil, nuestro gran problema es que, por primera vez en este torneo, llegamos al juego sin energía. Tal vez la acumulación de los juegos en Nanjing, tal vez el viaje. Me sorprendió mucho que en cualquier momento del juego no pudiéramos responder a la intensidad de la República Checa y dominaron todos los aspectos del juego", comentó el técnico de Brasil, Aleksandar Petrovic.

 

 

Fuente: FIBA

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.