Baloncesto - Baloncesto Internacional

Italia triunfó ante Puerto Rico

El combinado del país de la bota se impuso este domingo a los boricuas, al tener como figura principal a Marco Belinelli quien sumó 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Ambos seleccionados lucharán en los Repechajes a Tokio 2020.
Belinelli comandó a los itálicos en la celebración contra los de Borínquen Belinelli comandó a los itálicos en la celebración contra los de Borínquen

Italia anuló un déficit de 20 puntos en el medio tiempo para salir victorioso contra Puerto Rico 94-89 en el Grupo J de manera sobresaliente y una gran exhibición de carácter en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA el domingo en el Centro Deportivo Wuhan.

Esta es la primera vez que los Azzurri ganan un juego en el que perdían 15 o más puntos a medio tiempo en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. Puerto Rico superó al equipo de Meo Sacchetti en los dos primeros trimestres, limitándolos a solo 13 puntos en cada período, pero un cambio de eventos gracias a una defensa sólida y un enfoque agresivo en la ofensiva; los italianos cerraron la brecha, pero todavía perdieron por 14 en el último cuarto.

Los Azzurri mantuvieron el mismo método y, aunque Puerto Rico forzó el tiempo extra, Marco Belinelli y Danilo Gallinari se mantuvieron firmes, ya que su experiencia fue útil. Por su parte, Belinelli sumó un juego de 27 puntos y seis rebotes defensivos para lograr su mayor récord en 11 juegos en la Copa del Mundo, mientras que Gallinari se unió a la historia para convertirse en el primer italiano en combinar más de 20 puntos, más de 5 rebotes y 5+ asistencias en un juego de la Copa del Mundo desde 1994 con sus 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Como confesó Sacchetti, el descanso de medio tiempo fue crucial para los italianos, ya que busca jugar por orgullo y evitar una vergonzosa derrota. Fiel a los principios básicos del juego, la defensa es lo que guió a Italia a la victoria final, pero hay que decir que los jugadores estaban visiblemente decididos a ganar este juego.

Los puertorriqueños por su inexperiencia parecían perdidos en la segunda mitad y cuando activaron el botón individual, Italia olió la sangre y no miró hacia atrás.

Marco Belinelli se dirigirá a la cama muy feliz después de sus 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias que le valieron el Premio al Jugador del Partido, pero lo más importante inspiró a Italia a una victoria muy necesaria. Convirtió 10 de 12 intentos en la línea de caridad y tres veces detrás del arco.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/baloncesto-internacional/2019/09/08/australia-dira-presente-en-los-cuartos-de-final-de-la-copa-del-mundo-fiba-2019--2.html

Italia estará orgullosa de su esfuerzo en la pintura, pero también de haber logrado que la línea de tiros libres convierta 27 veces de 36 intentos en comparación con el 16 de 22 de Puerto Rico. También compartieron mucho el balón registrando 23 asistencias en comparación con las 14 de Puerto Rico, que el entrenador Eddie Casiano señaló rápidamente como uno de los factores que llevaron a su eventual pérdida: jugar como individuos en lugar de como equipo.

"Fue un juego muy malo para nosotros al principio. No aparecimos. Sabíamos que teníamos que salir con una actitud diferente y una intensidad diferente en la segunda mitad y creo que hicimos un gran trabajo", señaló el alero fuerte de Italia Danilo Gallinari.

"Italia tiene un récord de la peor derrota en la Copa del Mundo, así que en el vestuario, antes de la primera y segunda mitad, hablamos de que no repetimos esto hoy y cerramos la brecha y finalmente, terminamos el juego con un par de malas pérdidas de balón pero jugamos por orgullo aunque tuvimos suerte con el último tiro", comentó el entrenador de Italia Meo Sacchetti.

"En la primera mitad, teníamos una buena ventaja y movíamos la pelota y luego, en la segunda mitad, nos perdimos. Nuestra defensa se derrumbó y comenzaron a hacer tiros, así que es una buena lección de aprendizaje que tenemos que jugar 40 minutos", destacó el alero de Puerto Rico Isaiah Piñeiro.

"Fue un juego de dos mitades. En la primera mitad, movimos la pelota y jugamos bien en defensa y luego en la segunda mitad, comenzamos a estancarnos en defensa y jugar más como individuos. No fuimos tan intensos en defensa y eso nos costó porque comenzaron a golpearnos en los tiros abiertos", apuntó el coach en jefe de Puerto Rico Eddie Cassiano.

 

 

 

Fuente: FIBA

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.