Baloncesto - Baloncesto Internacional

Francia celebró al obtener su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo FIBA 2019

Los galos lucharon para imponerse este sábado a los de Lituania, producto de la actuación protagónica de Evan Fournier y Nando De Colo quienes sumaron 24 y 21 puntos respectivamente.
Evan Fournier fue una de las piezas claves del éxito de los galos Evan Fournier fue una de las piezas claves del éxito de los galos

Francia clasificó para los cuartos de final después de sobrevivir a un furioso regreso de Lituania en una emocionante acción de segunda ronda. En una revancha del partido del tercer lugar de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ??2014, Francia saltó a una ventaja temprana solo para resistir un furioso rally de Lituania para ganar 78-75.

La actuación de los bases de Francia Evan Fournier (24 puntos) y Nando De Colo (22 puntos) concretaron varios ataques desde el poste bajo en la recta final para eliminar a la desafiante Lituania, que fue liderado por el gran hombre Jonas Valanciunas (18 puntos y 8 rebotes). Los equipos invictos de Francia y Australia se clasifican fuera del Grupo L, mientras que Lituania está eliminada.

Después de estar abajo por 16 puntos en el tercer cuarto, Lituania se defendió y reaccionó tarde. El partido estaba empatado a 74 antes del último minuto antes de que Fournier lograra una flotadora para darle la ventaja a Francia. De Colo luego le dio a Francia una ventaja de tres puntos después de realizar un salto, y esto fue definitorio.

Evan Fournier estuvo soberbio. Ayudó a dar a Francia una ventaja temprana con un primer cuarto de 9 puntos. Continuó repartiendo juego y concretando ofensivas toda la noche junto con su compañero de crimen, Nando De Colo.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/baloncesto-internacional/2019/09/08/republica-checa-triunfo-y-da-un-gran-paso-en-la-copa-del-mundo-fiba-2019.html

Lituania luchó  con un 38% de efectividad en lanzamientos en general y un terrible 5 de 19 en triples. Se mantuvieron en el juego, gracias a sus esfuerzos para llegar a la línea de libres, disparando 24 de 29. Francia puede estar muy satisfecha con su defensa.

Francia se clasifica para los cuartos de final, pero antes de eso enfrentará al invicto equipo de Australia el lunes. Lituania se medirá a la República Dominicana.

"Tuvimos un gran comienzo, eso es lo que hemos estado haciendo en los últimos cuatro juegos. Permitimos demasiadas faltas en el segundo cuarto. Y los tiros libres los mantuvieron en el juego. Fue un juego difícil. Ambos equipos no hicieron tiros Fue un juego de hacer o morir, especialmente para ellos. Tal vez para nosotros nos hubiera puesto en una mala posición contra Australia. Los dos tipos principales en la ofensiva se hicieron cargo e hicieron grandes tiros. Hicimos paradas cuando importó. Fue una victoria gracias al juego de colectivo que logramos desarrollar", destacó el alero de Francia, Nicolas Batum.

"Comenzamos el juego de la manera correcta hasta el medio tiempo. Estaba muy contento con nuestro desempeño. Teníamos control (en la primera mitad) sobre el rebote defensivo, lo que sabíamos antes del partido sería una gran clave. Sabíamos cuán agresivo es Lituania en atacar los tableros. Fue más difícil después de eso, que es una de las razones por las que regresaron. Hicimos dos grandes tiros de Nando y Evan, pero creo que cuando se evalúa todo el juego, se concluye que merecimos la victoria", apuntó el entrenador de Francia, Vincent Collet.

 

 

Fuente: FIBA

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.