Baloncesto - Baloncesto Internacional

España derrota al favorito Serbia y sigue a cuartos de final en China

Los de Scariolo, como ante Italia, volvieron a exhibir una defensa superlativa y, además, recuperaron su idilio con el aro (seis triples en el segundo acto) para domar a la bestia, que se aferró a un gran Bogdanovic como único recurso.
Selección de España Selección de España

Serbia, la sensación del Mundial hasta el momento, casi reclamaba por petición popular el trono de mejor equipo del planeta, pero su coronación tendrá que esperar. España firmó un partido pluscuamperfecto para derrotar al gran favorito a colgarse el oro (81-69) y reivindicarse como candidato, al menos, a subir al podio.

Los de Scariolo, como ante Italia, volvieron a exhibir una defensa superlativa y, además, recuperaron su idilio con el aro (seis triples en el segundo acto) para domar a la bestia, que se aferró a un gran Bogdanovic como único recurso., pero no le bastó. España se metió en cuartos por la puerta grande, se enfrentará el martes a Polonia en busca de las semifinales y, si gana, evitaría a Estados Unidos en semifinales. Jugada perfecta.

Por primera vez España tuvo un buen comienzo de partido. Scariolo sacó de inico a Oriola en lugar de Claver y el azulgrana se reivindicó con seis puntos seguidos para que España llevase el mando (6-4, min 3), lo cual era noticia en este Mundial. En defensa se aplicó para gripar el arsenal ofensivo serbio, y por momentos lo consiguió. Hasta que apareció Bogdanovic. El escolta de los Kings decidió tirar por la calle de enmedio para disolver la presión española con nueve puntos que devolvieron el mando a los suyos (11-20, min 20).

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/motor/formula-1/2019/09/08/leclerc-duplico-en-monza-y-es-el-nuevo-idolo-en-ferrari.html

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.