Baloncesto - Baloncesto Internacional

Australia dirá presente en los cuartos de final de la Copa del Mundo FIBA 2019

Los de Oceanía comandados por Patty Mills, quien estuvo cerca de un doble-doble (19 puntos y 9 asistencias) se impusieron este sábado a República Dominicana en una nueva jornada de la segunda fase de la cita universal.
Patty Mills fue bujía en la conquista de los australianos Patty Mills fue bujía en la conquista de los australianos

Siempre que se le convoca, Patty Mills viene a la fiesta y el sábado ha sido ese tipo de día; o cada dos días que Australia ha jugado en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ??2019 de todos modos.

Una notable actuación de 19 puntos y 9 asistencias cuando Australia vio a República Dominicana para superarla 82-76 en el Gimnasio de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing para llevarse la mención de jugador indiscutible del partido, su tercera distinción en este torneo, una hazaña récord junto a Mateusz Ponitka de Polonia.

Australia liderada por una canasta de ventaja en el descanso de medio tiempo (40-38) en un juego muy disputado y aunque los Boomers superaron al equipo sudamericano 17-14 en el tercer período, la batalla estaba lejos de terminar.

Sin embargo, un giro de los acontecimientos en el último parcial orquestado por la experiencia que Australia acumuló en la Primera Ronda significaba que se habían encontrado en escenarios más complejos en el pasado y sabían cómo lidiar con ese tipo de presión.

Australia ahora está en la cima del Grupo L con un récord de 4-0, una victoria por delante del segundo clasificado, Francia, que tiene un juego en la mano.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/baloncesto-internacional/2019/09/08/francia-celebro-al-obtener-su-boleto-a-los-cuartos-de-final-de-la-copa-del-mundo-fiba-2019--2.html

Australia recurrió a una presión en toda la cancha al comienzo del último cuarto obligando a República Dominicana a volcar la pelota dos veces, al tiempo que contaba con que el otro extremo de la cancha abriera una brecha que mantuvieron hasta el final. Un triple de Matthew Dellavedova con 1:56 para jugar lo selló para los Boomers que se marcharon con una merecida victoria para mejorar su proporción a un perfecto 4-0.

Patty Mills es un jugador de equipo, líder con el ejemplo y anotador absoluto, es un hombre con una misión en China. Una vez más, subió alto por su lado y sus 19 puntos y 9 asistencias jugaron un papel clave en la cuarta victoria consecutiva de Australia.

"Siempre es bueno en primer lugar lograr una victoria. Supimos que iba a ser un juego difícil por un par de razones. En primer lugar, por la forma en que juega la República Dominicana. Juegan un estilo agresivo de baloncesto. ponerse en contacto con usted y hacer que el movimiento ofensivo sea difícil y la otra realidad es que entendemos que jugar a través de este formato, estaban jugando para su supervivencia a la Copa del Mundo esta noche y eso conlleva una desesperación. Creo que lo hicimos bastante bien trabajo en absorber eso", declaró el entrenador en jefe de Australia, Andrej Lemanis.

"Me siento muy orgulloso de mis jugadores porque jugaron contra este gran equipo que es muy bueno y están concentrados. Perdimos tiros libres y no tenemos un buen promedio de triples, pero creo que hicimos un buen show", apuntó el seleccionador de República Dominicana, Néstor García.

 

 

Fuente: FIBA

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.