Baloncesto - Baloncesto Internacional

Gregory Vargas señaló que el duelo ante China será decisivo

El base mirandino habló que el enfrentamiento ante los anfitriones lo ven como una final, ya que una conquista les otorgaría el boleto a la próxima ronda de la Copa del Mundo.
Gregory Vargas igualó a Sam Shepherd en el liderato de asistencias de la selección nacional de mayores Gregory Vargas igualó a Sam Shepherd en el liderato de asistencias de la selección nacional de mayores

La victoria de Venezuela el pasado lunes frente a Costa de Marfil por 87-71, no solo fue el primer triunfo de Los Guerreros en la Copa del Mundo de China 2019, también fue el juego donde el base Gregory Vargas igualó al “Mago”” Sam Shepherd en el liderato de asistencias de la selección de mayores con 232.

“En lo personal es algo bastante grande y más al estar en la posición de uno de los mejores jugadores que ha tenido el baloncesto venezolano. Para mí siempre ha sido un orgullo, un motivo para seguir trabajando y continuar hacia adelante, pero sobre todo seguir mejorando”, aseguró el jugador de Ocumare del Tuy.

Gregory podrá llegar a la primera posición del departamento de asistencias en el partido frente a China, un juego trascendental para las aspiraciones del elenco criollo en esta Copa del Mundo. “Mañana tenemos un partido muy importante y tengo la oportunidad de pasar al primer lugar haciendo lo que me gusta que es pasar la pelota a mis compañeros y ojalá sea un gran día”, comento.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/tenis/us-open/2019/09/04/serena-williams-clasifico-a-las-semifinales-del-abierto-de-estados-unidos-video--4.html

Venezuela se mide a China este miércoles a las 8:00 a.m. (hora venezolana) en un partido de alta tensión, para definir el segundo clasificado del Grupo A para la segunda ronda.

“El equipo está bastante motivado. Sabemos que este juego es una final para nosotros ya que vamos a jugar contra el equipo local y ha venido bastante gente para apoyarlos, pero nosotros confiamos y creo que, si hacemos las cosas que nos estamos planteando, seguimos corriendo y defendiendo la cancha podemos tener bastantes opciones para ganar”.

Cuatro encuentros han disputado el elenco nacional y el conjunto asiático en competencias internacionales con récord invicto para los criollos. El primer triunfo fue en el Mundial Argentina 1990 por 100-96, luego se consiguieron en par de oportunidades en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con triunfos 96-88, 100-97 y el más reciente en los JJOO de Rio 2016 por 72-66.

 

 

Fuente: Prensa Selección Nacional

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.